Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muestra internacional de cine en Sincelejo

-A A +A
 

Más de 2 mil estudiantes podrán aprovechar para ver los diferentes filmes, mediante alianza con las instituciones educativas de la capital sucreña.

Hoy inicia en Sincelejo, la novena Muestra Internacional de Cine, auspiciada por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía Municipal, Fondo Mixto de Cultura de Sucre, la Universidad de Sucre, Cinemateca del Caribe, y la Fundación Cine a la Calle.
Las proyecciones se realizarán en el Teatro Municipal y en la Universidad de Sucre, al igual que de manera itinerante en instituciones educativas y corregimientos de la capital sucreña.
Según informó Adib Cáceres Gutiérrez, director de la Muestra de Cine de Sincelejo, estarán proyectándose cinco largometrajes de Alemania, y de otros países como China, Japón, Serbia, Francia, España, Italia, Chile Argentina y Colombia.
Explicó que en sus diferentes versiones la Muestra Internacional de Cine, se ha consolidado y especializado en adelantar un proceso de formación al público juvenil de estratos uno y dos, entre los 13 y 25 años de edad, quienes han logrado ampliar sus conocimientos sobre cine, fomentando diálogos, reflexiones para la convivencia pacífica, la solidaridad y el sano esparcimiento.
Adib Cáceres informó que este objetivo se ha cumplido mediante los contenidos estéticos y humanísticos de los filmes exhibidos, y trabajando con proyecciones guiadas, conferencias, talleres y charlas en los diferentes escenarios de la Muestra.
“En la Muestra Internacional de Cine de Sincelejo se proyectan un complilado de filmes nacionales e internacionales de largometraje y cortometraje, los cuales oscilan entre 15 y 30 obras, todas colmadas de historias de vida protagonizadas por niños y jóvenes, con la finalidad de guiar en comprender la lectura de la imagen en movimiento, encontrarse con las enseñanzas de la vida retratadas en cada película y promover el consumo del buen cine”, indicó el Director.
En la Muestra figuran vídeo creadores, directores y productores de cine, críticos de cine, formadores de espectadores, vídeo artistas, investigadores y documentalistas del país y el Caribe colombiano.

Alianza
La Muestra Internacional de Cine de Sincelejo estableció una alianza con las instituciones educativas de la ciudad, lo que permitirá que más de 2 mil estudiantes aprovechen las funciones diarias que se desarrollarán en los diferentes espacios de exhibiciones.
Es así como además de estudiantes asistirán adultos en los diferentes escenarios formativos en espacios cerrados y al aire libre, en Cine al Barrio.
El Director manifestó que esta año tras año, la Muestra se consolida en el imaginario de la población local y regional, por la meticulosa selección de filmes con un enfoque específico en la infancia y la juventud, y los encuentros académicos para formar e incentivar la apropiación de la cultura audiovisual en Sincelejo y Sucre.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese