Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mujeres evalúan proyectos financiados por Swissaid

Berenjenas, auyamas, ajonjolí, yuca, ñame, pescados y hasta gallinas disfrazadas de reina fueron presentadas durante el acto de evaluación de proyectos financiados por la organización no gubernamental Suiza Swissaid en la vereda San Jaime, jurisdicción del municipio de Los Palmitos.

Lo anterior se constituyó en una muestra de la productividad que han tenido las mujeres beneficiarias a través de los distintos proyectos que desarrollan 10 comunidades de la zona.
Para la representante de Swissaid, Walkiria Pérez, el resultado ha sido muy positivo por la vinculación de mujeres, jóvenes y adultos en los procesos de formación para la organización y desarrollo de los proyectos que apoya la organización.
Destacó la participación de la mujer y sus inquietudes para presentar iniciativas para aportar al desarrollo de sus comunidades y puso como ejemplo la Asociación de Mujeres El Progreso de San Jaime donde vienen ejecutando varios programas para garantizar su alimentación.
En este corregimiento está en plena productividad la piscicultura y avicultura a través de los patios productivos y galpones campesinos, con los cuales pueden tener alimentación y comercializar parte de sus productos.
Swissaid anunció que continuará el acompañamiento de las iniciativas de las mujeres y también de los jóvenes para mantener la equidad de género. Para el próximo año destinarán alrededor de 100 millones de pesos.
Las comunidades beneficiadas además de San Jaime, son Hatillo, La Graciela, El Bajo de la Alegría, Nuevo Cambio, El Tigre, La Pastora, Palmito, Puerto Asís y San Francisco, pertenecientes al municipio de Los Palmitos.
Según Walkiria Pérez su fundación también continuará haciendo acompañamiento a las iniciativas de las comunidades pertenecientes al municipio de Colosó, al igual que en las comunidades de varios municipios del departamento de Córdoba.
Amparo Barbosa, presidenta de la Asociación de Mujeres Productoras de San Jaime (Asomuprosan) donde se realizó la evaluación dijo que las muestras de productos “es el resultado del trabajo que venimos haciendo, por eso hoy estamos complacidas”.
Carmen Berena Gómez, alcaldesa de Los Palmitos y quien asistió a la evaluación anunció que su administración cofinanciará los proyectos agroforestales de apicultura y ganadería a través del Consejo comunitario de Mujeres que fue creado recientemente. “Este es un premio a la buena organización y a las iniciativas de la gente de San Jaime y veredas circunvecinas”, dijo la Alcaldesa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese