Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mujeres luchadoras que se hacen sentir en su comunidad



El valor fundamental de la familia se refleja en el amor y si se cuenta con la bendición de Dios todo es posible, así como lo expresa Yadid Anaya Mejía, una mujer desplazada, a quien  su difícil situación económica no le ha sido limitante para ayudar a sus coterráneos que hoy padecen por causa de los estragos del invierno.

Esta mujer, madre de 4 hijos, habita en Sincelejo en una humilde vivienda junto con su esposo, se gana la vida con la elaboración de arequipe para la venta y fue exaltada como una verdadera “Heroína de Paz”, calificativo este que ayer le sacó lagrimas, pero de felicidad.

Fue una de las escogidas, por la Alcaldía de Sincelejo, la Secretaría de Asuntos Sociales y el Despacho de la Primera Dama, para ser homenajeada en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer por su aporte en la consolidación de la Familia.

Actualmente es beneficiaria del Programa Familias en Acción, y en estos momentos su pequeña vivienda se ha convertido en un albergue para 18 familiares que provenientes de la Mojana debieron desplazarse a causa de la ola invernal.

Según ella es un albergue, de amor, de solidaridad es su humilde vivienda, “Si Dios me regaló esto es también para bendecir”, aseveró.

“Me doy por bien servida”

Con estas palabras Ruth Marina Ríos Méndez expresa su satisfacción por los logros personales y familiares alcanzados trabajando la tapicería, un oficio que se considera más para los hombres.

Son 31 años durante los cuales esta madre de familia ha liderado su microempresa, de la cual ha derivado el sustento de los suyos, al igual que recursos para que hoy sus hijos sean unos profesionales, lo cual es su mayor orgullo.

“Todo lo he logrado con el deseo de sacar adelante a mi familia, y la profunda devoción a Dios. Me doy por bien servida, porque hemos tenido todo lo que necesitamos”, expresó.

Su aporte al desarrollo microempresarial en Sincelejo ha permitido que muchos jóvenes aprendan este oficio también, y por eso fue otra de las exaltadas como “Heroína de Paz”.

Aporte Cultural

Con la alegría que la caracteriza Ella Manrique recibió emocionada la exaltación como “Heroína de Paz” por su aporte a la cultura. Proveniente de familia de músicos, psicóloga de la Universidad Nacional, dedicada al canto desde los 10 años de edad, es una de las voces de mujeres sabaneras destacadas en el ámbito nacional y que ha hecho parte de importantes agrupaciones musicales. Actualmente es vocalista de la orquesta Los Herreras.



Consagrada al servicio de la comunidad

Aura García de Narváez, por su dedicación cívica para despertar la voluntad ciudadana y quien ha librado grandes luchas por el desarrollo de Sucre, es otra de las “Heroínas de Paz”, quien fue distinguida ayer por su aporte solidario a la comunidad.

Una de las pioneras de la creación del departamento de Sucre, actualmente coordina la Red Departamental de Veedurías, con un trabajo constante, pero silencioso, lo que le ha valido el reconocimiento de diferentes organizaciones sociales y comunitarias, al igual que del Congreso de la República.

Aura García invitó a las mujeres a seguir adelante, consagrarse al servicio de la familia y la sociedad en general.

“Iguales a los ojos de Dios”

Con este mensaje, la rectora  de la Institución Educativa para Poblaciones Especiales, Ligia Mercado Pacheco, muestra la importancia del trabajo que durante 31 años ha realizado por la educación inclusiva, contribuyendo a la calidad de vida y desarrollo integral de estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Actualmente la Institución que dirige atiende a 1.548 estudiantes con necesidades educativas especiales. Esta mujer que valora a todos como seres únicos, con los mismos derechos y oportunidades, es una “Heroína de Paz”, por su aporte a la educación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese