Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Municipios unidos desde los Silap, lideran campaña de medio ambiente

-A A +A
 

Los municipios de San Antonio de Palmito, Los Palmitos y Sincé se unieron para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta oportunidad, los municipios de San Antonio de Palmito, en la subregión Golfo de Morrosquillo; Los Palmitos, en los Montes de María y Sincé perteneciente a la subregión Sabanas, en el marco de sus proyectos “Sistemas Locales de Áreas Protegidas (Silap)”, lanzaron la campaña denominada “La conservación, compromiso de todos”.
En ese sentido, le fue propuesto a la Corporación Autónoma de Sucre (Carsucre), como autoridad ambiental, unirse a la celebración con la presentación de logros en el tema de Conservación de la Biodiversidad y Sistema Subregional de Áreas protegidas, con el objetivo de brindar a las comunidades la oportunidad de obtener un conocimiento sobre los proyectos dirigidos a preservar el patrimonio natural del departamento de Sucre.
La subdireccion de Gestión Ambiental de Carsucre, entregó arboles para el municipio de San Antonio de Palmito, que fueron plantados por los Agentes Activos del Desarrollo Sostenible (Alumnos, líderes indígenas), con el acompañamiento de la Policía de la localidad.
Esas mismas actividades se llevarán a cabo en los municipios de Los Palmitos y Sincé en las fechas establecidas según las agendas de cada proyecto municipal, con el objetivo que estas jornadas no sean sólo por este día, teniendo en cuenta que están contempladas en una amplia agenda, según explicó Karyn Tatiana Ligardo, coordinadora del proyecto Silap de San Antonio de Palmito.
Los eventos efectuados en los tres municipios tienden a promocionar los Sistemas Locales de Áreas protegidas, por lo cual los secretarios de Educación, Gobierno, Planeación de dichas localidades, así como rectores, Policía Ecológica, líderes comunales capitanes indígenas y comunidad estudiantil se unieron en un mismo sentido.
El Silap es un elemento innovador y en esta ocasión los talleres y eventos desarrollados centraron su atención en el tema de la Conservación de la Biodiversidad, con el propósito de aprovechar las innovaciones tecnológicas en comunicaciones; Carsucre por su parte, dio a conocer las potencialidades de la Red Ambiental para promocionar estrategias educativas, de comunicación y participación para la conservación de la biodiversidad.
También fueron dadas a conocer las facilidades y oportunidades de esta nueva plataforma de comunicación, siendo esta una de las alianzas estratégicas que se han logrado en los Silap de cada municipio.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese