Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Murió gemelo abandonado por su madre en el hospital

La mujer dio a luz a los gemelos prematuros de cinco meses y abandonó a uno de ellos en el Hospital Universitario de Sincelejo que posteriormente fue remitido al de Corozal el pasado 28 de abril.

El gemelo abandonado por su madre en el Hospital Universitario de Sincelejo hace varias semanas y que fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de Corozal falleció la noche del lunes anterior.
La mujer, identificada como Fenilda Silgado Arrieta, dio a luz a unos gemelos de cinco meses de gestación y abandonó a uno de ellos en el Hospital Universitario de Sincelejo, pero por su delicado estado de salud tuvo que ser remitido a Corozal, donde su pronóstico era prematuro de alto riesgo.
La mujer atendida con carnet de Manexca y de quien solamente se conoce que reside en el corregimiento de Siloé, municipio de Sampués, tras haber sido dada de alta salió del centro hospitalario con su otro gemelo, pero nunca regresó por el otro.
Lisney Núñez, trabajadora social del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, dijo que el niño ingresó con 128 días de nacido el 28 de abril en horas de la noche y al día siguiente fue reportado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf); posteriormente fue trasladado a la UCI, donde permaneció seis días.
De sus padres Javier Mendoza y Fenilda Silgado Arrieta no se sabe nada.
Según informó la Trabajadora Social, una vez notificado este caso al Icbf, éste instituto debía hacer seguimiento y evaluar el entorno familiar del niño para velar por sus derechos.
El reporte fue hecho ante la psicóloga del Icbf; Diana Sierra, quien reveló que de este caso también fue notificada la Comisaría de Familia del municipio de Sampués, para que se encargara del caso.
Por su parte, Hernán Montes, secretario de Familia de Sampués, dijo que ya había sido notificado del caso y además de la muerte del niño, por lo que su dependencia ya estaba adelantando las gestiones pertinentes para establecer el paradero de la madre del menor fallecido para que reclamen su cadáver.
Núñez Díaz, informó que son ya varios los casos de abandono de menores y de adultos mayores que se han presentado en el Hospital de Corozal.
Hizo un llamado para que los padres que dejan abandonados a sus hijos, antes de hacerlo busquen otro tipo de ayuda para que no se sigan presentando esta clase de problemas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese