Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Murió otro interno de La Vega, al parecer por AH1N1

-A A +A
 

Tras la muerte de tres internos de la cárcel La Vega de Sincelejo en los últimos 20 días, al parecer con el virus AH1N1, existe preocupación por parte de los demás reclusos.

Otro interno de la cárcel La Vega de Sincelejo falleció la mañana de ayer en una clínica de esta ciudad, al parecer por AH1N1.
Se trata de Iván Correa Vergara, un joven de 27 años, oriundo de la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico, quien había sido recluido hace cerca de dos meses en este centro penitenciario.
Con el caso de Correa Vergara ya son tres, las muertes ocurridas en menos de un mes.
El primer caso se registró los primeros días del mes de junio, en el que la víctima fue Pablo Martínez Salcedo, en menos de las dos semanas siguientes murió también el interno Eloi García.
Por lo anterior, existe alarma entre los reclusos de la cárcel La Vega de Sincelejo.
El joven fallecido la mañana de ayer había sido internado en la clínica el miércoles.
Wiston Pernet Cantillo, director de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nissi, sostuvo que el paciente fue recibido con un cuadro de dificultad respiratoria. Antes, dijo el médico, le estaban suministrando Tamiflú, medicamento utilizado para el tratamiento de un caso posible de neumonía atípica.
El Médico encargado de la Unidad de Cuidados Intensivos dijo “recibimos un paciente el 30 de junio a las 6 y 30 de la tarde procedente del Hospital Universitario de Sincelejo con un cuadro clínico de dificultad respiratoria, por lo que lo ingresamos a la Unidad de Cuidados Intensivos con un diagnostico de un síndrome de dificultad respiratoria secundaria a una neumonía y posiblemente AH1N1. El paciente estaba recibiendo Tamiflút que es la droga de elección para este tipo de pacientes y ya tenía 48 horas de estar recibiendo los medicamentos directamente del Hospital Universitario. En horas de la tarde, el cuadro clínico del paciente se agudiza por lo que el Hospital lo remite para que fuera sometido a manejo intensivo; se le conecta entubación mecánica de inmediato hasta hoy 2 de julio, cuando a las 3 y 30 de la madrugada fallece a causa de la neumonía y posible caso sospechoso de AH1N1”.
El Médico sostuvo que luego de la muerte del paciente se tomaron las muestras y se enviaron al Instituto Nacional de Salud en Bogotá, para confirmar o descartar el caso.
“De los pacientes que se han recibido no se había atendido a ninguno con dificultad respiratoria secundario, específicamente AH1N1. Se sospecha que puede ser este caso un AH1N1 por el cuadro clínico que venía presentando el paciente, que es una tos persistente y con aproximadamente cinco días de evolución. El paciente ya venía recibiendo Tamiflút que es el medicamento seleccionado para los casos sospechosos y en el Hospital Universitario lo remiten como tal”, precisó Pernet Cantillo.
Respecto a un posible brote en el centro penitenciario, dijo que si puede ser por lo que la historia clínica y el paciente antes de ingresar refería que había otros internos que habían recibido ahí, se encontraban en hacinamiento y presentaban un cuadro clínico similar al suyo.
Por su parte, Jazmín Ortega Sarabia, esposa del recluso muerto sostuvo que a su ingreso a la Cárcel, hace unos dos meses, este no presentaba ningún problema de salud.
Hace unos 20 días habían muerto otros dos internos con sintomatologías similares revelaron familiares de internos, pero tras ser consultados ni el penal ni las autoridades de salud se han pronunciado al respecto.
“Hace unos seis días empezó a sentirse mal y de la Cárcel lo llevaban al médico, una y otra vez, pero seguía mal, y fue cuando lo llevaron al Hospital Universitario”, precisó la mujer.
Además aseguró que su esposo estaba bien y hace dos meses ingresó al penal por el delito de hurto cometido en el municipio de Corozal.
Este medio trató de contactar a la Directora de la cárcel La Vega, pero no fue posible; su respuesta al solicitarla fue que estaba muy ocupada.
Asimismo, se trató de consultar a las autoridades de salud, pero no se obtuvo respuesta alguna.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese