Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Negocios deben inscribirse en Industria y Comercio

-A A +A
 

La Oficina Municipal de Impuestos con el apoyo de la Policía Nacional procedió a cerrar los 10 primeros negocios, de 250 que se encuentran en esa situación y que no están contribuyendo.

La Oficina de Impuestos Municipales de Sincelejo inició acciones para lograr que los establecimientos que vienen funcionando desde hace varios años en Sincelejo, sin estar inscritos ante Industria y Comercio, lo hagan.
“Es una situación que hemos venido tocando desde hace mucho rato y hemos invitado a los contribuyentes de industria y comercio para que formalicen su establecimiento comercial, y sin embargo han hecho caso omiso de ello y como última medida nos vemos en la penosa necesidad de enviar a los funcionarios para que realicen el respectivo cierre”, dijo Nayibe Padilla Villa.
Explicó que han agotado el debido proceso, pero los propietarios de algunos establecimientos han hecho caso omiso al llamado que la Administración Municipal les ha hecho.
En esta situación, se encuentran unos 250 negocios aproximadamente, y desde el lunes de la presente semana inició el cierre de 10 de ellos, agotando el trámite requerido y con el apoyo de la Policía Nacional para adelantar la diligencia.
“La idea no es cerrar los negocios, pero lastimosamente los propietarios no atendieron el llamado de la Administración y es necesario proceder”, aseveró la funcionaria.
Explicó que el no estar inscritos ante Industria y Comercio, lógicamente están omisos en las declaraciones respectivas. Sin embargo hay algunos establecimientos que no están inscritos pero han venido cancelando la contribución.
“No tenemos un reporte de tributos de esos establecimientos, han venido ejerciendo sus actividades sin declarar y pagar el impuesto al Municipio, a pesar que hemos agotado las vías persuasivas pero no hemos tenido eco”, indicó la Nayibe Padilla Villa.
Agregó que el año anterior cuando realizaron el Plan Papayaso hicieron excención para esos negocios a fin de que se inscribieran, y no tendrían ningún tipo desanción.
Sin embargo no atendieron esta oportunidad y ahora después de agotar el debido proceso iniciaron el cierre.

Plan “Papayazo”
Por otro lado, el alcalde Jesús Paternina Samur, anunció que presentará al Concejo Municipal en las presentes sesiones ordinarias, un nuevo incentivo al Impuesto Predial como es el “Papayazo”.
“Esta es una alternativa para el municipio para la captación de recursos que están haciendo falta en nuestra Administración, y el incentivo para que muchas personas que hoy en día no pueden pagar el Impuesto Predial porque genera unos intereses moratorios puedan hacerlo”, indicó el Alcalde.
Expresó que esperan nuevamente que los sincelejanos morosos con el Predial, se acojan al Plan y se coloquen al día con el pago del impuesto, por lo que recibirán rebajas en los intereses de mora.
El Plan Papayazo el año anterior fue aplicado con excelentes resultados en el recaudo de impuestos, no solo en la zona urbana sino también en algunas áreas rurales, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Hacienda Municipal.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese