Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Negocios nocturnos, afectados con prohibición de parrillero

-A A +A
 

Muy afectados han resultado los propietarios de establecimientos y negocios nocturnos de esta ciudad con la medida que fijó la Alcaldía, a través de la cual restringe el tránsito de motocicletas con parrillero después de las 8 de la noche.

Según propietarios y dueños de establecimiento de este municipio, durante la última semana numerosos establecimientos públicos y comerciales de Sincelejo, especialmente los que funcionan en la zona céntrica de la capital, se han visto obligados a cerrar después de 8 de la noche.
Propietarios y administradores de ventas de comidas rápidas, bares, cantinas, discotecas, droguerías y sitios similares, manifestaron que sus ventas se han caído hasta en un 50 por ciento en las horas de la noche, como consecuencia de la limitante para que sus potenciales clientes lleguen a ser sus compras después de la hora señalada.
Según ellos una gran parte de sus ventas se logran en horas nocturnas y si los compradores no tienen forma de movilizarse, tampoco pueden llegar hasta esos lugares en la misma proporción como lo hacían anteriormente.
Si bien es cierto, ellos están de acuerdo que es necesario mejorar y hacerle frente a la seguridad, y aseguraron estar de acuerdo con las medidas para garantizarla, no es menos cierto que se sienten afectados con la prohibición del tráfico de motos con parrilleros, ya que ante la falta de un servicio de transporte eficiente, es difícil trasladarse desde un barrio hasta la zona céntrica de la ciudad, existiendo el impedimento de la movilidad para el público potencialmente comprador.
Ante la decisión obligada de cerrar algunos de esos negocios desde pasadas las 8 de la noche, el centro de Sincelejo se observa muy solo en las horas nocturnas.
Por un lado, la medida afecta a estos propietarios de negocios, pero por el otro, según las autoridades se controlan los hechos delictivos. Asimismo, otro gremio resulta ser el más beneficiado y es el de los taxistas, quienes aprovechan para aumentar la tarifa teniendo en cuenta la hora en que sean solicitados.
Las personas que desarrollan sus estudios en instituciones nocturnas también han resultado afectados, pues a muchos les ha tocado regresarse para sus casas (ubicadas muy distantes de la institución educativa) a pie. Esto por no contar con recursos suficientes para tomar un taxi.
Por su parte, al consultar a la directora regional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Karime Mont Juris, indicó que los propietarios de establecimientos nocturnos que están afiliados a dicha Federación, aún no se han acercado a expresar o reportar su inconformidad.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese