Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Niños en restablecimiento de derechos disfrutan la Navidad

-A A +A
 

Con una novena navideña y la jornada “Dona un regalo, haz feliz a un niño”, la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Sucre, ofreció una mañana de esparcimiento y alegría a los niños y niñas que están en proceso de restablecimiento de sus derechos.

Los niños y niñas llegaron desde temprano a la Plaza Cultural Majagual en donde participaron de la Novena, al tiempo que hicieron presentaciones de bailes y trajes típicos elaborados en materiales reciclables.
También disfrutaron de una presentación de títeres, y se divirtieron en un brinca brinca.
La directora regional del Icbf, Olga Cristancho Morales, entregó regalos a los pequeños, quienes manifestaron su alegría porque se les adelantó el Niño Dios con los aguinaldos.
Entonando villancicos los niños y niñas disfrutaron de la alegría de la Navidad, la época más esperada del año.
La Dirección Regional del Icbf aprovechó para enviar un mensaje de Navidad a todas las familias sucreñas, al tiempo que pidió a los padres de familia y adultos tener cuidado con sus hijos en esta época del año, no permitiendo que manipulen pólvora para evitar que puedan quemarse, entre otros accidentes.
Asimismo, a tener cuidado cuando salgan con los niños y niñas a los establecimientos públicos donde hay gran concentración de personas por la temporada de Navidad y fin de año.

EN PROTECCIÓN
En la jornada participaron los niños y niñas que están en hogares gestores y hogares sustitutos y que se encuentran en proceso de protección de sus derechos porque les han sido vulnerados ya sea por sus padres o cuidadores.
Olga Cristancho Morales explicó que 300 niños y niñas están en protección de rechos, de los cuales 120 están en hogares sustitutos.
En los hogares gestores, los padres de los menores de edad reciben una mensualidad, para mantener a los niños que presentan problemas de discapacidad.
Los niños y niñas que están en hogares sustitutos, pueden durar hasta seis meses en estos, para lo cual los defensores de Familia deben definirles su situación jurídica, o lo declaran en adoptabilidad o lo reintegran a la respectiva familia.
“Durante este tiempo se realizan estudios sociales pertinentes con las familias y otros procesos necesarios para definir si están en condiciones para que vuelvan a seno de sus hogares o no”, dijo Cristancho Morales.
Explicó que si el estudio social arroja que no pueden reintegrarse porque continúan vulnerados sus derechos entonces son declarados en adoptabilidad y se le da paso al Comité de Adopción y al nivel nacional del Instituto, para que le sea asignada una familia.
La Directora Regional del Icbf explicó que son diferentes los casos de cada menor de edad que se encuentra en hogares sustitutos, “hay algunos que han sido abusados sexualmente, otros que presentan desnutrición por descuido o negligencia de los padres, y algunos que están en las calles realizando trabajo infantil”, aseveró.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese