Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niños y Jóvenes construyendo Futuro capacitó a animadores

La Unión Temporal Niños y Jóvenes Construyendo Futuro capacitó a los animadores de los clubes prejuveniles y juveniles que operará esta organización en diferentes municipios sucreños, en el marco del programa que impulsa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Mas de 70 animadores juveniles de los municipios de Ovejas, Buenavista, San Pedro, Galeras, Sincé, Morroa, El Roble, Sampués, Los Palmitos, Corozal y Sincelejo, participaron en la capacitación sobre diferentes temas como: proyecto de vida, capacitación RUB, prevención de la violencia intrafamiliar, manejo del tiempo libre, prevención del abuso sexual, ética y valores, y comportamientos prosociales.
El objetivo es que los animadores puedan replicar entre los jóvenes y adolescentes que integran los clubes, todos estos conocimientos para prevenir los flagelos que afectan a esta población como la drogadicción, el pandillismo, violencia en diferentes formas, entre otras.
Asimismo, a través de los clubes se generan espacios de encuentro de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en torno a sus intereses, necesidades, aspiraciones y valores.
Los clubes Juvenil y Prejuvenil, benefician en cada municipio a grupos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en edades comprendidas entre los 7 y 17 años de edad.
Estos pertenecen a diferentes étnias y sectores poblacionales con vulnerabilidad socioeconómica y cultural, entre otras.
Los animadores juveniles expresaron sus expectativas para con el Programa que impulsa el ICBF, y el cual beneficiará a una importante población de niños, adolescentes y jóvenes en los diferentes municipios donde intervendrán.
Este programa plantea diferentes actividades para el crecimiento y desarrollo personal, fortalecimiento de la relación con la familia, de las relaciones con la comunidad, para contribuir a la convivencia pacífica.
Asimismo, los niños, niñas y jóvenes reciben un refuerzo escolar, y aprende a descubrir su vocación productiva, participando de las diferentes actividades de manera integral.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese