Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No al voto preferente, no a la corrupción, dijo Pardo

-A A +A
 

“El voto preferente distorsiona la intención del votante y acaba siendo la puerta de entrada a los intereses ilícitos”, dijo Pardo.

Rafael Pardo Rueda, aspirante a la Presidencia de la República, en su visita en la mañana de ayer a la ciudad de Sincelejo, se mostró totalmente en contra del voto preferente, el cual observa como caldo de cultivo de la corrupción en el país.
“Yo apoyé de manera entusiasta la reforma constitucional del 2003, estoy muy orgulloso de eso, pero siempre combatí el voto preferente”, expresó el candidato presidencial por el partido Liberal, Rafael Pardo Rueda.
De acuerdo con el aspirante rojo, el voto preferente distorsiona la intención del votante colombiano y acaba siendo la puerta de entrada a los intereses creados e ilícitos a la política.
“El voto preferente debe cerrarse por lo menos durante dos elecciones seguidas, para que el país pueda votar por partidos y se pueda romper el circuito de corrupción política que existe en Colombia”, explicó Rafael Pardo Rueda.
Para el liberal en nuestro país hay una negra relación entre la obtención del poder político y la corrupción, la cual no debe ser nunca instrumento de la política, por ello está de acuerdo de que el voto preferente deje de operar por dicho término.
Rafael Pardo Rueda cumplió una agitada agenda en la jornada de ayer, la cual inició a las 9:00 de la mañana tras su arribo al Aeropuerto Las Brujas de la ciudad de Corozal.
El candidato rojo visitó a la segunda ciudad tras llegar en una nutrida caravana integrada por liberales, la misma que lo acompañó hasta la ciudad de Sincelejo en donde hizo un pequeño discurso a puerta cerrada en el hotel Panorama.
Rafael Pardo Rueda estuvo acompañado por una gran cantidad de líderes liberales y amigos de su campaña, ante quieres en relación con las “chuzadas del Das”, dijo que aquí existe una evidente confabulación de varios organismos del Estado.
“Esto es mucho más de lo que el Gobierno pretende decir, que es un problema del Das, esto lo que muestra es que hay una articulación entre varios organismos del Estado para afectar de manera ilegal y criminal la independencia judicial de la Corte Suprema de Justicia”, dijo.
Según Pardo Rueda, la unidad de análisis financiero es un grupo muy importante para la lucha contra el delito y según se ha visto, según la acusación de la Fiscalía, es que en vez de combatir el delito buscaba información sobre magistrados de la Corte Suprema de Justicia para afectar el poder judicial.
“Esto es tremendamente grave, no se ha acabado la investigación, esperemos que se llegue a los autores intelectuales y a los beneficiarios de esta articulación de organizaciones del Estado para afectar la justicia, uno de los peores casos que tiene Colombia hoy en día”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese