Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

No dejaron entrar al director

La comunidad del Cabildo Indígena Zenú de la vereda San Miguel de la ciudad de Sincelejo, le cerró en la mañana de ayer las puertas al rector y un docente de ese plantel educativo.

En reacción a la posición adoptada por los indígenas, el director del plantel Enaldo Pérez y el profesor Miguel Villa Osorio, hicieron firmar un acta a los representantes de esa comunidad en donde consta que ellos fueron a trabajar.
La decisión de cerrarle las puertas a los mencionados docentes, se tomó en asamblea general del Cabildo Indígena Zenú de la vereda San Miguel, realizada el pasado domingo.
Según Edwin Moré, capitán del Cabildo Indígena Zenú de la vereda San Miguel, en el mes de junio el director y el profesor del colegio fueron trasladados por orden del Secretario de Educación, Guidonel Pérez.
“Esto último a raíz de una visita que hizo el director de núcleo, Cristo Tobío, en la que se encontraron irregularidades cometidas por estos señores”, expresó el líder indígena.
Edwin Moré dijo al mismo tiempo que la mencionada visita arrojó también muchas falencias en el desempeño de sus funciones, pero tres miembros de la comunidad abogaron por los docentes.
El rector y el profesor “salvaron” su permanencia en el colegio indígena y continuaron laborando normalmente en la institución, pero los líderes indígenas continuaron recibiendo quejas en su contra.
Presuntamente uno de estos docentes cayó en abuso sexual contra una estudiante de 8 años de edad, así mismo, ha maltratado física y psicológicamente a otros menores, por lo que la “cúpula” indígena evitó la entrada de Pérez y Villa.
“El Director del colegio no ha ejecutado los recursos de presupuesto asignado para el presente año, además únicamente viene abre el colegio se va y regresa al mediodía cerrarlo”, dijo el líder indígena.
Las actividades académicas en el plantel no se pararon, continúan normalmente, pero la posición de los representantes de la comunidad indígena, sigue en pie con apoyo de la mayoría de los padres de familia.
El Cabildo gestiona ante la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo para que sea asignado un nuevo profesor, con el fin de que el grupo de alumnos de Miguel Villa Osorio, no resulte afectado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese