Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No está obligado a informar traslado de internos

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) no está obligado a informar sobre los traslados de internos, según lo informó el defensor del pueblo, Óscar Herrera Revollo.

No obstante dijo que el interno sí tiene el derecho de estar en una cárcel donde su familia pueda visitarlo, pero esa es una solicitud que debe hacer el interno directamente al Inpec y la Defensoría del Pueblo estaría apoyando esas solicitudes que se hagan de manera administrativa o judicial. “El Inpec haciendo uso de su potestad trasladó a los internos; me comuniqué con el Director del Inpec hace algunos días y me explicó que esos traslados se debían al tema de hacinamiento que había en la cárcel La Vega”, explicó el Defensor del Pueblo.
El hacinamiento en la cárcel La Vega ha sido siempre un problema marcado y que influyó para que los problemas de insuficiencia respiratoria aguda en los internos se incrementara registrado hace algunos meses, y el traslado tuvo como objeto desalojar un poco el centro de reclusión.
En La Vega estaban recluidos más de 700 internos y su capacidad es solo de 560.
Las solicitudes de acercamiento familiar deben ser presentadas por los internos directamente al Inpec.
Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informó que ante la necesidad de deshacinar los centros de reclusión de todo el país, el pasado jueves 2 de septiembre se realizó el traslado de 130 internos del Establecimiento Penitenciario y Carcelario (EPC) de Sincelejo a varios establecimientos del orden nacional.
Los privados de la libertad que fueron traslados pagan condenas entre los 7 y 24 años, por los delitos de homicidio y acceso carnal violento.
Según lo establecido por la Dirección General, 64 internos fueron trasladados al EPC de La Dorada, Caldas; 64 al establecimiento de reclusión de Jamundí, Valle del Cauca; 1 a la cárcel de Montería y 1 al establecimiento de alta seguridad de Valledupar, Cesar. Asimismo, un grupo de 17 mujeres que fueron llevadas al establecimiento El Pedregal en el municipio de San Cristóbal, Antioquia.
Con el desarrollo de esta jornada de reubicación, el EPC de Sincelejo estará en capacidad de brindarle a la población reclusa unas mejores condiciones de vida y habitabilidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese