Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No hay acuerdo entre la Cruz Roja y los damnificados

Pese a que se reunieron por más de dos horas para definir el pago del subsidio de arriendo a los damnificados por la ola invernal del municipio de Sucre, región de La Mojana, no se estableció ningún acuerdo.



Desde las 6 de la mañana de ayer una comisión de Sucre, Sucre, integrada por 25 damnificados, la alcaldesa de ese municipio, Elvira Julia Mercado, miembros de la Cruz Roja Colombiana y el gobernador, Jorge Barraza Farak, se reunieron en la Gobernación para determinar el mecanismo de entrega de subsidios y el número de familias a las que se les entregarán dichos recursos. 

En la reunión, el primer punto que trataron fue el tema de los arriendos y respecto a eso, la alcaldesa de Sucre, Elvira Julia Mercado, dijo que son 3 mil 700 familias las que salieron del Municipio por la ola invernal y por eso pidió al Gobernador y a la Cruz Roja que les paguen lo que les corresponde al subsidio de arriendo.

“No llegamos a ningún acuerdo en esa reunión, quedamos en las mismas y nos duele que nos hayan estigmatizado tanto porque fueron ocho meses sufriendo por la arremetida invernal, el Gobernador y la Cruz Roja dicen que solo hay recursos para mil 172 familias y el pueblo no va a aceptar eso”, puntualizó la mandataria.

Confirmó que un comité que vino del municipio de Sucre instaurará una acción popular para que les paguen los arriendos. “Estamos luchando para que se le paguen esos dineros a las 3 mil 700 familias y según la Cruz Roja entregarán la plata a quienes arrendaron pero necesitamos que se les pague a los arrendatarios porque los damnificados arrendaron en su momento y ya retornaron, y ellos ya pagaron por el tiempo que estuvieron en Sincelejo, mientras que otros aún no han podido irse para Sucre porque los arrendadores no los dejan salir de sus casas hasta que no les cancelen”, precisó la Alcaldesa.

Elvira Julia Mercado pidió que les entreguen el cheque a ellos mismos.

La Alcaldesa dijo que ayer fueron unas 25 las personas que se desplazaron hasta la Gobernación a tratar de llegar a un acuerdo, pero si no le dan solución a este problema, en las próximas semanas cerca de mil personas del municipio de Sucre se movilizarán hasta la capital sucreña.

Varios de los damnificados que asistieron a la reunión dijeron que solamente hay registradas mil 172 familias pero hay muchas más que no han sido registradas en el censo y que además, pueblo de Sucre está abandonado.

Por su parte, Juan Pablo Salcedo de la Cruz Roja, operador de los recursos para afectados por el invierno, dijo que es imposible entregar recursos a las personas que no están incluidas en el censo que realizó el Comité de Prevención y Atención de Desastres del Departamento, pues de hacerlo incurrirían en irregularidades y ellos como operadores no pueden hacerlo.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese