Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No hay plata para rehabilitar tramo vial

La vía Toluviejo- San Onofre, en un tramo de 14 kilómetros que se encuentra en pésimo estado continuará así por largo rato, porque no hay recursos para recuperarla, según lo informó el director regional de Invías, Pedro Márquez Racini.

“Tenemos un contrato de mantenimiento integral Sincelejo- Toluviejo- San Onofre- Cruz del Viso, el cual estamos desarrollando. Asimismo, los recursos del cobro de peajes se están revirtiendo en este corredor vial, sin embargo estos no son suficientes para el mantenimiento integral que necesitan”, indicó el funcionario regional.

Expresó que en tres oportunidades recorrió con el Ministro de Transporte del Gobierno Nacional anterior la carretera Sincelejo- San Onofre.

“Dimos a conocer al Ministerio de Transporte que necesitábamos $23 mil millones para complementar lo que hace falta del Cañito hacia San Onofre, en donde hay aproximadamente 14 kilómetros que no los hemos podido habilitar en asfalto porque no tenemos los recursos”, manifestó Pablo Márquez.

Agregó que esa vía continuará en esa circunstancia porque se han solicitado los recursos no han tenido eco en ese sentido.

“El Ministro de Transporte conoce la situación y están estructurando un nuevo mantenimiento integral para tratar de superar los sectores que ahora mismo no tienen intervención con pavimento asfáltico”, expresó Márquez Racini.

Agregó que en cuanto a las vías afectadas por la ola invernal, especialmente la zona del golfo de Morrosquillo, tienen la alternativa Caracol-Las Piedras- La Siria- Toluviejo.

Allí la Alcaldía de Toluviejo conjuntamente con Cementos Argos la están habilitando y la Administración Departamental de Sucre está suministrando las motoniveladoras y el cargador para que el día que no llueva puedan transitar en ese sector, ya que tiene una batea del arroyo Pechilín que cuando llueve se crece y los vehículos no pueden transitar por ese sector.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese