Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

No permitirán más protestas para pedir el arreglo de vías

-A A +A
 

En rueda de prensa informó que el invierno ha atrasado obras que están en ejecución, y no ha permitido el inicio de contratos como uno de balastado de calles que está pendiente.

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, anunció ayer que no permitirá que las comunidades sigan utilizando las vías de hecho para reclamar el arreglo de las calles que están en mal estado.
Indicó que está preocupado porque últimamente las comunidades como mecanismo de presión acuden a las protesta, cuando deben utilizar otros medios y acudir directamente a la Oficina de Atención Comunitaria y la Secretaría de Infraestructura, para pedir que le sean visitados sus sectores.
“ Si hay una Administración que ha ido a las distintas comunidades a mirar los problemas que –tienen es la que dirige, y cada ocho días estamos atendiendo directamente desde diferentes sectores para mirar que soluciones les podemos dar de manera inmediata o con cuales se pueden comprometerse”, indicó.
Dijo que habitantes de diferentes sectores han tomado de “moda” estar sembrando matas de plátano en las calles que están mal estado.
“Yo no les digo que no tengan razón en cuanto a que hay calles en mal estado, pero me queda imposible como Administración poder atender todos los frentes, sobretodo aquellos que no estén comprendidos dentro del objetivo central que es que en Sincelejo primero se debe ir de lo macro a lo micro. No podemos hacer inversiones en calles que no representan conexiones importantes con el resto de la ciudad, cuando no hemos terminado los anillos por donde tienen que transitar todos los sincelejanos”, expresó Paternina Samur.
Manifestó que las comunidades también tienen que ser tolerantes y respetuosas con la Administración “porque estos hechos y actitudes no las vamos aceptar más, estoy haciendo un llamado enérgico a la Policía Nacional de que no aceptamos este tipo de protesta y donde las haya estarán presente las autoridades y si es caso con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Estas lo que hacen es generar alteraciones de orden público”, dijo.
Según la Alcaldía, en los sectores donde se han presentado protestas como Ciudadela Universal y Puerta Roja, se ha debido a que el contratista de las obras donde la Gobernación de Sucre está invirtiendo se han atrasado.
“Otra es que debido al invierno que se presentan no se puede hacer ahora ningún tipo de arreglo de vías, y los que se ejecutan se están atrasando porque ha llovido más de la cuenta”, explicó Paternina Samur.
Informaron que hay un contrato de balastado que no han podido ejecutar por el invierno, y el cual ayudará a muchas comunidades.
Asimismo, mediante gestión ante Autopista de la Sabana hay un material de asfalto reciclado que van a regalar al Municipio y que servirá para arreglar muchas vías.
Igualmente, hay obras en zonas corregimentales que están pendiente de iniciar.

Alternativa
De acuerdo a la Alcaldía una alternativa que le han propuesto a las comunidades es el Plan 50/50, en donde quienes estén interesados en pavimentar sus calles aportan el 50% del costo de la vía y la Administración el otro 50%.
Informaron que el Programa de Valorización por Beneficio General también fue ideado para realizar las obras viales y de infraestructura que benefician a toda la comunidad sincelejana.
“Son recursos importantes que se están invirtiendo para la recuperación de la malla vial de Sincelejo. Viene un programa a través de la Secretaría de Infraestructura llamado Tapa Hueco para recuperar los trayectos de vías que tienen uno, dos, o tres huecos y el resto está bueno”, dijo el Alcalde.
Anotó que lo prioritario de su Gobierno es la recuperación de los anillos que permitan mejorar la comunicación entre un sector y otro, “no podemos gastar recursos en calles que no impliquen desarrollo, tienen derecho las personas, pero debe existir prioridades y hay que optimizar los recursos”.
El programa “Tapa Hueco” iniciará el próximo mes de octubre, para lo cual, ya están priorizando algunos tramos de vías en diferentes sectores de la capital.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese