Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No se permitirán más zonas de parqueo en el centro de Sincelejo

-A A +A
 

A partir del próximo jueves no habrá zonas de parqueo permitido en el centro de Sincelejo, al vencer este 18 de agosto el contrato de concesión con la firma Identificar que ha tenido el manejo de estas durante 10 años.

Según anunció la Secretaría de Tránsito Municipal, hasta esa fecha será permitido el parqueo de vehículos en dichas zonas y se iniciarán inmediatamente los controles pertinentes para evitar que sigan siendo utilizadas las vías como parqueaderos.
Marcos Arrieta Baquero, secretario de Tránsito Municipal, hizo un llamado a los conductores de vehículos a no estacionar estos en las antiguas zonas, porque de lo contrario serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Tránsito lo que implica que el vehículo puede ser inmovilizado y deberán pagar la multa correspondiente a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La Secretaría de Tránsito Municipal ha identificado 16 parqueaderos privados que prestan sus servicios en el centro de la ciudad, y según el funcionario algunos de ellos permanecen vacíos en las horas de mayor afluencia de vehículos.
Según Arrieta Baquero, la Secretaría del Interior por competencia hará la regulación de tarifas a estos parqueaderos para que los conductores puedan utilizarlos con los precios adecuados, para que no vayan a presentarse cobros excesivos aprovechando que los usuarios ya no pueden dejar sus vehículos en la vía pública.
“Lo que queremos en definitiva es tener una ciudad bien organizada, que exista una mayor movilidad y evitar los trancones que incomodan a quienes utilizan las vías en sus vehículos”, indicó Arrieta Baquero.
Informó que las 11 zonas que están identificadas en el centro de Sincelejo, serán pintadas y con señales de no parquear para que así los usuarios tengan claro que está prohibido y utilicen los parqueaderos privados.
Agregó que con el fin de hacer coherente el programa de Ciudad Amable que está impulsando la Administración Municipal, en otras zonas distintas al centro de la ciudad también se va a prohibir el parqueo de vehículos en las vías como las avenidas Las Peñitas, San Carlos y Alfonso López, en donde el estacionamiento de vehículos impide también una buena movilidad, al igual que el cargue y descargue.
La concesión de zonas de parqueo permitido en su momento dio resultados positivos a la capital sucreña, porque reflejaba unos ingresos importantes cercanos a los $100 millones anuales.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese