Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No se vislumbra solución para los hospitales de Sucre

-A A +A
 

No se vislumbra ninguna solución para los hospitales del departamento de Sucre. Así lo afirmó el gerente del Hospital Universitario de Sincelejo, Juan Arana Chacón, tras sostener una reunión con el Viceministro de Protección Social, la cual calificó como “chimba”, pues de ella no se obtuvo ninguna respuesta positiva.

“La idea es ayudar al Departamento a salir de la crisis porque no tiene fuente de financiación para seguir atendiendo a los pacientes de alta complejidad. Mientras el Departamento no defina esa situación los hospitales serán siendo víctimas de ese proceso”, dijo Arana Chacón.
Según el Gerente del Hospital Universitario de Sincelejo, el Departamento debe 20 mil millones de pesos y hasta que no solucione eso seguirán los embargos a los recursos que por Sistema General de Participaciones llegan a la salud.
Son 6 mil millones de pesos los que actualmente están embargados, de esos recursos le corresponden 770 millones de pesos al Hospital Universitario de Sincelejo por concepto de los meses de julio y agosto, sin contar los 350 millones de pesos por atenciones a tercer nivel.
Arana Chacón dijo que tratará de reunirse lo antes posible con el Gobernador.
Por su parte, la presidenta de Sintrasalud, Cristina Osorio Rodríguez, dijo que están a la espera de los resultados de la reunión en Comisión Quinta del Senado con los gobernadores de la costa Caribe.
“Estamos esperando esa reunión porque ni el Viceministro de la Protección Social ni el Presidente de la República mostraron soluciones, por el contrario reiteraron que la salud va a depender de los azares, lo que me parece fuera de tono”, dijo Cristina Osorio.
Además anunció que están organizando algo más serio porque de lo contrario los hospitales están abocados al cierre.
Mañana (hoy) tratarán de reunirse con el Gobernador para ver que se puede hacer.
“Todo es incierto y depende que si la gente compra o no el chance o la lotería. Mientras se podría adoptar la propuesta de destinar el 2% de las cajas de compensación para la salud”, dijo la Presidenta de Sintrasalud.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese