Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No son culpables de romper diques para irrigar los cultivos

-A A +A
 

Los agricultores de la subregión de La Mojana rechazaron las declaraciones del Ministerio de Transporte en el marco del pasado Congreso Extraordinario Nacional Arrocero, celebrado en Bogotá, sobre que es la comunidad la que rompe los diques para irrigar los cultivos en verano.

“Los agricultores de La Mojana, que representamos el principal sector productivo de la misma, que hacemos patria laborando el campo honestamente, y que hemos sido los mas afectados por las sucesivas inundaciones y el intenso verano del año anterior, recibimos con sorpresa e indignación, las declaraciones emanadas de ese Ministerio”, expresaron en una misiva dirigida al titular de esa cartera, Germán Cardona Gutiérrez.
“Es decir somos nosotros los que en forma masoquista nos auto arruinamos con las inundaciones”, expresan.
Según los agricultores lo anterior es una alevosa mentira que pretende destruir la buena imagen del sector, “o será Ministro, que en realidad pretenden ocultar la verdad, sobre el mal manejo dado a los dineros desembolsados por el Gobierno, a través de contratos mal ejecutados o incumplidos parcial o totalmente, de los cuales no es cierto que se ha ejecutado el 95% como le informaron, así como también es falso que el dique se rompió por el 5% no ejecutado”, expresaron.
Según el sector agrícola de La Mojana, de todo esto solo hay un responsable y es el Invías, que sigue adjudicando contratos y realizando adiciones, a contratistas que no han cumplido con los compromisos anteriores y a cambio la impunidad los cobija.
“Nosotros preferimos pensar que lo han mal informado al respecto del cumplimiento de esas obras y muy respetuosamente le sugerimos investigar a fondo toda la adjudicación de contratos y adiciones presupuestales, con cargo a la Mojana, los cuales no tienen ningún control, ni sanción alguna por las fallas o incumplimientos”, indicaron los agricultores en la comunicación enviada al Ministerio.
Agregan que si en algo es culpable la comunidad de La Mojana , es por sus infinitas paciencia y mansedumbre, que permite que la mancillen y que la arruinen sin protestar enérgicamente.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese