Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Noel Morales Tuesca es el nuevo personero de Sincelejo

-A A +A
 



El abogado Noel Alfonso Morales Tuesca fue elegido en el Concejo como nuevo personero de Sincelejo.

Morales Tuesca fue seleccionado personero tras obtener 14 votos a su favor y uno en contra durante la sesión de la Corporación en la tarde del lunes, a la cual asistieron 15 concejales.

A la elección del nuevo personero no asistieron los concejales Diego Mercado y Andrés Gómez.

En la sesión iniciada a las 4 y 30 de la tarde, fueron leídas las hojas de vida de siete aspirantes a dicho cargo, en las que figuraron los nombres de Sadys Martínez Paternina, Gabriel Urzola, Joel Paternina Villarreal, Guillermo Merlano Martínez, Eder Fajardo Cardozo, Javier José Martínez Arroyo y Noel Alfonso Morales Tuesca.

Tras su elección, Morales Tuesca llegó al recinto del Concejo donde los miembros de esa Corporación le dieron la bienvenida y ofreció unas cortas declaraciones a la prensa.

El nuevo Personero dijo que estará atento a todas las inquietudes que presenten las comunidades para darle la tramitología necesaria y buscar sus soluciones. “Tenemos que trabajar especialmente por la defensa de los derechos humanos porque hay tantas necesidades en el Municipio que deben ser atendidas y pueden sentirse satisfechos con mi elección porque contarán con una persona que estará presta a atender sus inquietudes y siempre estará con las puertas abiertas para ello”, aseguró el nuevo Personero.

Asimismo, dijo que no puede ser inferior a ese abanico amplio de necesidades existentes y tiene una gran responsabilidad, pues esa es la labor de los funcionarios velar por el bienestar de los ciudadanos.

Reiteró que el principal punto de trabajo de la Personería es la defensa de los derechos humanos, pero también hay otros temas a los que debe referirse como el caso del mototaxismo, del que expresó: “hay que buscar puntos de encuentros porque los extremos siempre han sido problemas de discordia en este tema, si bien el mototaxismo no reconocido por la ley, tenemos que reconocer también que las necesidades de transporte de las comunidades están insatisfechas”.

Morales Tuesca ha trabajado en diferentes instituciones y entidades públicas y privadas, pero informó que siempre ha tenido relación directa con las comunidades.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese