Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nombran nuevo presidente del Directorio Liberal Departamental

El Directorio Liberal Departamental decidió nombrar a Jaime Gómez López como el presidente de esta colectividad en reemplazo de Dagoberto Emiliani.

La decisión fue tomada por 13 de los 20 miembros del Directorio Liberal, quienes decidieron hacer un proceso de renovación en la estructura de este organismo político, donde se venían registrando una serie de inconvenientes, quejas por considerarse excluyentes y además no se estaba fortaleciendo el partido, ni había poder de convocatoria.
Los miembros decidieron convocar una reunión extraordinaria y procedieron a efectuar el reemplazo.
Tomaron en cuenta el nombre de Jaime Gómez López para ocupar el cargo de presidente. Gómez López dijo que el principal compromiso que tiene este organismo político es la elección interna del Partido Liberal, la cual se hará en las consultas del próximo 27 de septiembre con la garantía de que todos los actores y sectores involucrados en este proceso democrático tendrán toda la participación debida y garantías.
De los 13 miembros que asistieron a la reunión extraordinaria, cuatro pertenecen a las listas del representante a la Cámara Gabriel Espinosa Arrieta, lo que indica que fue muy significativa la convocatoria.
Según informó Jaime Gómez López, el nuevo presidente de la colectividad, no se violó ninguna norma ni estatuto del Partido Liberal. “Todo se ha manejado bajo los preceptos y órdenes que orientan al Partido y ha sido una decisión mayoritaria la que provocó el reemplazo del presidente anterior Dagoberto Emiliani, quien había sido nombrado desde hace dos años”.
Asimismo indicó que al principio fue una presidencia y luego se optó por nombrar dos co presidentes, uno que representaba los intereses de Gabriel Espinosa Arrieta y otro de un pacto de la lista encabezada por Julio Guerra. “Dagoberto Emiliani tenía la representación de un solo miembro lo que no representaba mayoría”, puntualizó Gómez López.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese