Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nombran un juez especializado

Uno de los 30 jueces especializados que fueron nombrados en las modalidades de concierto para delinquir, será designado al departamento de Sucre.

Lo anterior se conoció tras difundirse las conclusiones del consejo de seguridad adelantado con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Dentro de esas conclusiones está la de nombrar a 30 jueces especializados en las modalidades de concierto para delinquir y evitar que queden libres delincuentes por la presión de bandas criminales contra los jueces locales.
Según informaciones suministradas por el presidente de la Sala Administrativa del organismo, magistrado Hernando Torres Corredor, de manera itinerante, se enviarán los jueces a más de 54 municipios, que según el mapa de alto riesgo de la Policía Nacional, es en esos donde se registra el mayor número de amenazas contra los operadores judiciales.
El Consejo de Política Criminal sesionará durante los próximos tres días, con el propósito de determinar los lineamientos para hacerle frente al recrudecimiento de las bandas delincuenciales, emergentes y narcoparamilitares.
Los departamentos de mayor influencia de esas organizaciones ilegales al margen de la ley, según el mapa de riesgo de la Policía son: Sucre, Antioquia, Bolívar, Córdoba y Putumayo entre otros.
El departamento de Sucre tiene influencia de dos de las bandas de narcotráfico, pues es un corredor que facilita el transporte de droga hacia el exterior por el Golfo de Morrosquillo y como mercado para el microtráfico de estupefacientes.
Ha sido contante la queja de los organismos de investigación y de Policía en el departamento de Sucre, por la frecuencia con que personas detenidas por vínculos con estas bandas, son dejadas en libertad por jueces de control de garantía.
Con esta medida, según lo ha indicado el Presidente de la República, se busca blindar las decisiones judiciales relacionadas con este tipo de casos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese