Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nombraron notarios provisionales

La Superintendencia de Notariado y Registro confirmó que ya fueron nombrados los notarios provisionales, mientras que se adelantan las investigaciones respectivas para determinar la responsabilidad de dichos funcionarios en el caso del plagio.

Los notarios ejercían en Magdalena, Córdoba, Bolívar, Sucre, Guajira y el Tolima. Igualmente el notario del municipio de Mahates, Bolívar, Luís Mariano Bustamante Díaz interpuso una acción de tutela y fue reintegrado.
El Superintendente de Notariado y Registro, Orlando Garcia-Herreros Salcedo, dijo que la Procuraduría General de la Nación asumió de oficio las investigaciones por el caso de plagio detectado en el concurso de notarios.
“Por orden del juez competente se le pidió a los nominadores de los gobernadores la suspensión en el cargo y muchos gobernadores atendieron la solicitud y procedieron. El asunto igualmente lo asumió la Procuraduría en virtud del control preferente que ellos tienen”, manifestó el funcionario.
Referente a lo anterior el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, aseguró que él acató la solicitud y destituyó a los notarios investigados. “Destituí a los notarios que la Superintendencia me pasó en el oficio hace unos dos meses”.
Por su parte, el Superintendente dijo que es inaudito lo sucedido y que igualmente el Consejo Superior de la Carrera Notarial eliminó los cinco puntos que daban las tesis dentro del concurso que les permitió llegar al cargo.
“Lo que sigue está en manos de los juzgados 30, 56, 13, y 35 penales con función de garantías de Bogotá y de la Procuraduría General de la Nación”, manifestó García-Herreros Salcedo.
Ante la Universidad de Pamplona, en Norte de Santander, se presentaron 9.315 personas que concursaron para el cargo de notarios y cumplieron con los requisitos estipulados en la normatividad vigente.
Entre los nombres vinculados a la investigación del departamento de Sucre y que están consignados en los acuerdos 003 y 004 del Consejo Superior de la Carrera Notarial son: Teresita de Jesús Ulloa Blanco, de Sucre; Ramiro de Jesús Tobias Angulo (Q.E.P.D), Primero en Sincelejo; Myladis Isabel Vásquez Olivera, de Ovejas, y Jaime Rafael Martínez Alemán, de Majagual.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese