Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Normas nuevas en tránsito de motos

-A A +A
 

Desde el próximo lunes 21 de diciembre comenzará a regir un nuevo decreto que establece normas para el tránsito de motocicletas dentro y por fuera del Anillo Verde en esta ciudad.

Así lo anunció el alcalde, Jesús Paternina Samur, quien explicó que a partir del lunes se expedirá el decreto que contempla que siguen los días lunes, miércoles y viernes cero motocicletas dentro del Anillo Verde, los días martes y jueves pueden ingresar las motos sin parrilleros, y los sábados y domingos permitirán el ingreso de motocicletas con parrilleros al Anillo Verde.
Advirtió que seguirán haciendo los controles estrictos fuera del Anillo Verde para el uso del casco y chaleco.
El anterior decreto estará vigente hasta el próximo 24 de enero de 2010, con el propósito que en esta época de Navidad y fin de año, el comercio pueda mejorar la movilidad de las personas que quieran acceder a los establecimientos comerciales.
Aclaró también el Alcalde que siguen los controles al cumplimiento de las normas establecidas. “Los sábados y domingos se permitirá el ingreso de motocicletas al Anillo Verde con parrillero pero con casco y chaleco; las motocicletas que ingresen dentro del área del Anillo Verde sin casco y chaleco serán inmovilizadas y sancionadas”.
Igualmente el decreto contemplará las motocicletas que a partir de la fecha de la expedición del mismo, sea inmovilizada y que tenga sanciones pertinentes cargadas al Simit, no podrá ser entregada hasta que no cancele las deudas por concepto de multas cometidas en otros periodos.
La expedición de este decreto se hará luego de una evaluación efectuada al comportamiento de los motociclistas. “Miramos que hay un gran sentido de pertenencia para el cumplimiento de las normas; nos complace ver como se ha acatado lo que hemos dispuesto para poder controlar el fenómeno y hoy la comunidad entiende que los cascos hay que utilizarlos por seguridad y como se está respetando el Anillo Verde”, precisó Paternina Samur.
Con este decreto la Administración municipal contribuirá a que al sector comercial lleguen más fácil las personas que deseen realizar sus compras.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese