Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Notimontes

8 de junio, de 2009

ALERTA POR CALOR
La Defensa Civil de Ovejas y grupo paramédico del corregimiento El Piñal, jurisdicción de Los Palmitos, están dictando charlas a la comunidad sobre medidas preventivas para enfrentar la ola de calor que azota por estos días a la región Caribe.
Según Elsón Acosta Rivero, presidente de la Defensa Civil de Ovejas, están capacitando a los adultos, ancianos y jóvenes principalmente, al igual que personas hipertensa para que tengan especial cuidado y no se expongan demasiado a los rayos solares, como tampoco adelanten actividades físicas que puedan agotarlos.
También el grupo de socorristas ha pedido a la comunidad tener cuidado con las quemas de malezas y otros, a fin de evitar incendios forestales que se incrementan con las altas temperaturas. La campaña incluye también la toma de presión arterial.

Ovejas
PELIGRO EN LA VÍA
Los conductores de vehículos que transitan por la vía que de Ovejas conduce a Chalán, manifestaron su preocupación debido a que en el sitio conocido como Loma de Las Arditas, vereda La Europa, porque frondosos árboles ubicados en el sector están a punto de caer. Las raíces se han desprendido y están peligrosamente inclinados hacia la vía.
Lo anterior, obedece a los desprendimientos de tierra de la referida loma, por lo que el gremio de conductores teme que se pueda presentar algún accidente, ante lo cual hacen un llamado a las autoridades competentes como la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) para una solución pronta a esta situación.

Colosó
MÁS CONTROL
Habitantes del municipio de Colosó, están pidiendo a las autoridades competentes controles ante la indiscriminada tala de árboles que se presenta en la región, dijo Julio Roger Gómez, líder campesino de la vereda Maratón.
Indicó que constantemente personas dedicadas a la comercialización de madera están talando árboles, lo cual afecta las reservas naturales con las que cuenta el municipio, y que en estos momentos nuevamente están siendo visitadas por turistas de diferentes regiones.
“Por ello, pedimos a las autoridades más controles, para que no sigan presentándose un daño ecológico y se establezcan multas a quienes realicen la labor de cortar árboles de manera ilegal”, dijo el líder.

Los Palmitos
APOYO CIUDADANO
Las autoridades de Policía de la región, están pidiendo a la comunidad en general más apoyo, para contrarrestar los casos ilícitos que se presentan en la zona, ya que constantemente hay robos en zonas rurales como El Piñal, La Aldea, y San Jaime, de animales, aves de corral, entre otros.
También hay casos de atracos, y de violencia intrafamiliar en la zona, por lo que las autoridades han manifestado la necesidad de que la comunidad siga organizándose en los frentes de seguridad ciudadana para entre todos ayudar a prevenir dichos casos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese