Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Notimontes

-A A +A
 

22 de junio, de 2009

Ovejas
SEGURIDAD
Los comandos de Policía Nacional en Ovejas, Chalán y Colosó adelantan diferentes operativos y controles para garantizar la seguridad durante estos días festivos en dichos municipios.
Dieron a conocer que mediante retenes móviles y controles en establecimientos públicos nocturnos principalmente buscan mantener el orden y preservar la tranquilidad ciudadana, teniendo en cuenta la presencia de muchas personas que durante los puentes festivos acuden a visitar los sitios turísticos.
Igualmente, las medidas han sido intensificadas teniendo en cuenta que se acercan las fiestas en honor a San Pedro y San Pablo, que tendrán como eventos principales las carreras a caballo, fandangos, entre otros.

Chalán
QUEJAS POR BASURAS
Habitantes de diversos sectores de Chalán expresaron su preocupación por la proliferación de basuras y lotes enmontados en diferentes puntos del municipio, específicamente al lado de la vía de acceso principal.
Según Julio Díaz Montes y Jairo Montes, personas faltas de civismo arrojan basuras a lotes ubicados a la entrada de la población, lo que da un mal aspecto y causa contaminación. Indican que allí son arrojados toda clase de desechos y hasta animales muertos.
Según Olga Díaz Díaz, funcionaria de la Alcaldía, pese a que existe un Decreto que prohíbe que se arroje basuras en lotes de engorde, y que han realizado reuniones para sensibilizar sobre esta situación, muchas personas hacen caso omiso y persisten en dicha práctica.

Ovejas
SIN ANDENES Y SEÑALES
La falta de andenes y señalización en la carretera Troncal, a la altura del corregimiento de El Piñal hacia este municipio, es la problemática que está preocupando a los conductores porque existe gran riesgo de accidentes.
Según habitantes de la zona y conductores, la deficiente señalización en algunas de las curvas de esa vía, es causa de accidentes, especialmente en el sitio conocido como Chaguala, entre Ovejas y El Piñal.
Por ello, esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para evitar accidentes y que puedan afectarse los habitantes de ese corregimiento que deben transitar por esa vía.

Los Palmitos
CAMPAÑA PREVENTIVA
El grupo de promotores de salud de las zonas rurales Boca Grande, El Piñal, San Jaime, Palmas de Vino, entre otras, vienen visitando los centros educativos dictando charlas de prevención del virus de la Influenza H1N1, dirigidas a estudiantes y docentes.
Los promotores reiteran en las normas de higiene que deben tener para evitar la gripa, y también la importancia de acudir al médico en los casos que lo requieran para evitar la enfermedad.
La actividad cuenta con la colaboración del grupo de socorristas de la Defensa Civil de Ovejas.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese