Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Notimontes

14 de septiembre, de 2009

ANIMALES EN LA VÍA
La comunidad de la zona rural del municipio de Los Palmitos está preocupada por los accidentes que se vienen registrando en las vías, causados por la presencia de animales especialmente en horas de –la noche.
En El Piñal, Palmas de Vino, y Boca Grande, en los últimos días se han presentado varios accidentes por los animales vacunos que deambulan por los caminos, y que no son recogidos por los propietarios de fincas aledañas.
Los accidentes se han registrado en motocicletas, por lo que piden a las autoridades competentes que realicen más controles sobre la presencia de animales en las vías.

CHALÁN
Ollas comunitarias
El Comando de la Policía de Chalán viene realizando ollas comunitarias en diferentes zonas rurales, con el fin de integrar a las comunidades que se divierten y comparten mientras preparan alimentos tradicionales que comparten durante las jornadas.
El comandante, Ezequiel Quejada Martínez, dijo que la actividad también incluye charlas de prevención de accidentes en los hogares, especialmente relacionados con el tema de la energía, para evitar que los niños manipulen cables eléctricos o electrodomésticos, entre otros aspectos.

CHALÁN
LLAMADO A VACUNAR
La Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) del municipio de Chalán, viene llamando a los campesinos a que vacunen a los animales vacunos, equinos y aves de corral, para evitar enfermedades como las pestes silvestre y peste porcina.
Según Emerson Puente, funcionario de la Umata de Chalán, no se han presentado casos de estas enfermedades en animales, pero el objetivo es prevenir que puedan contaminarse por contacto físico o por el aire.
Igualmente, pidieron a la comunidad que cuando sospechen que algún animal puede estar contagiado de este tipo de enfermedades, acudir inmediatamente a la Umata para tomar las medidas de sanidad animal que se requieran.

CHALÁN
CHARLAS EDUCATIVAS
El Club Juvenil y Jóvenes Soñadores Siglo XXI, y la Comisaría de Familia Municipal, adelantan un ciclo de charlas educativas para prevenir la violencia intrafamiliar.
Según José Zambrano, miembro del club, las actividades son dirigidas a padres de familia de las zonas urbana y rural, jóvenes, niños y niñas, para evitar que en los hogares se presenten casos de maltrato físico o psicológico.
También hacen especial énfasis en el respeto a los Derecho Humanos, y el deber como ciudadanos para con su municipio, promoviendo sentido de pertenencia y cuidando las riquezas con que cuentan.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese