Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Notimontes

2 de noviembre, de 2009

A PREVENIR H1N1
Debido a los casos de muertes en el país por el virus H1N1, especialmente casos de mujeres embarazadas, la secretarías locales de Salud de los municipios de Chalán, Ovejas y Colosó, han intensificado las campañas para prevención de la gripa.
Es así como están reiterando a la comunidad en general las medidas que debe adoptar diariamente para evitar el contagio de gripa como son: lavado de manos continuamente, usar tapaboca en caso de tener gripa,y si hay signos de alarma acudir inmediatamente al médico.
Igualmente, los centros hospitalarios han llamado la atención de las mujeres embarazadas para que se sensibilicen sobre la importancia de las medidas preventivas y evitar que puedan enfermar. Las campañas se cumplen con visitas educativas casa por casa, entrega de volantes, y capacitación a diferentes sectores.

OVEJAS
JORNADA CIENTÍFICA
La institución educativa San José de Ovejas realizará su séptima Jornada Científica y Cultural, bajo el lema “Mente Sana, Cuerpo Sano”, los días 8, 9 y 10 de noviembre próximo.
La apertura será con un desfile folclórico, posteriormente muestra de experimentos científicos, exposición y vídeos, sobre la vida de los grandes científicos del mundo, entre otros.
Igualmente, la programación incluye maratón bailable, foro sobre los grandes inventos de la humanidad.

LOS PALMITOS
FALTA DE AGUA
Aunque en algunas zonas del departamento de Sucre se han presentado lluvias continuas, en otras como la zona rural de Naranjal, jurisdicción de Los Palmitos, la comunidad está sufriendo por la sequía y la falta de agua.
Julio José Solá y Carlos Emiro Arrieta, líderes de la zona, indicaron que están padeciendo por la falta del preciado líquido, ya que no cuentan con acueducto y deben surtirse de los pozos artesanales, pero estos se encuentran secos.
Expresaron que desde hace muchos años, las administraciones municipales de turno, les han prometido un acueducto regional y aún no se ha cristalizado esta obra, siendo perjudicada la comunidad en general que debe sufrir por no contar con agua potable y arriesgar la salud consumiendo líquido sin ningún tipo de tratamiento.

CHALÁN
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
El Comando de la Policía de Chalán, adelanta capacitaciones sobre prevención de accidentes domésticos, dirigidos a padres de familia del casco urbano y zona rural.
Miembros de la institución policial, indicaron que el objetivo es que los adultos tomen conciencia y eviten dejar objetos o manipular elementos que puedan causar accidentes en los niños, en cuanto a cables de energía, conexiones eléctricas y también cuando están cocinando en fogones de leña o estufas a gas, entre otros aspectos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese