Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Notimontes

-A A +A
 

14 de julio, de 2009

PIDEN DOTACIÓN
Moradores del corregimiento El Piñal, jurisdicción de Los Palmitos, están exigiendo al Gobierno municipal, la dotación para el puesto de salud, ya que les faltan camillas, elementos para prestación de un buen servicio para la comunidad.
Según Carmen Márquez Orozco, el puesto de salud hace un año fue saqueado por delincuentes que se llevaron los implementos de primeros auxilios, también robaron las puertas, entre otros.
“Otro inconveniente es que en el puesto de salud solo atienden dos días a la semana, por lo que pedimos que nombren una promotora de salud constante para que presten los servicios de promoción y prevención, y atención de urgencias”, dijo la líder comunitaria.

COLOSÓ
ECOTURISMO
El grupo Ecológico y de Recreación Montes de María, de los corregimientos El Ojito y Maratón, hicieron un llamado a los habitantes de este municipio a cuidar las fuentes de agua que son una gran riqueza natural, a no arrojar ningún tipo de desechos en los arroyos y quebradas, al igual que evitar la tala de árboles y la caza indiscriminada.
Además de sensibilizar a la comunidad sobre conservar estas riquezas naturales, el grupo está invitándolos a promover el ecoturismo, ya que es una zona que ofrece todas las oportunidades para que propios y extraños disfruten del paisaje y conozcan muchos aspectos de la flora y fauna de los Montes de María.
Pedro Martínez, miembro del grupo ecológico, informó que hay un proyecto a través de la Gobernación de Sucre y la Oficina de Turismo, para la formulación del Plan de Desarrollo Turístico para esa zona, el cual esperan cuente con todo el impulso para que el municipio tenga otro polo de desarrollo.

OVEJAS
DIFÍCIL ESTADO DE LA SALUD
La falta de pago a los empleados y de dotación tiene a los hospitales de Ovejas, Chalán y Colosó en una difícil situación.
Trabajadores del sector salud expresaron que les adeudan varios meses de salarios, además de otras irregularidades que se presentan, según lo han expresado los afectados.
En Ovejas, la Empresa Social del Estado, adeuda a los trabajadores de nomina los salarios de abril, mayo y junio del presente año; prima de Navidad de los años 2007 y 2008; prima de servicios del año 2009; prima de vacaciones de 4 períodos; prima de bonificación por servicios prestados, y dotación de uniformes desde 2007. Asimismo, a quienes laboran por contratos les deben los salarios desde el mes de marzo a la fecha.

OVEJAS
CELEBRACIÓN
El gremio de conductores de los Montes de María se prepara para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.
En los diferentes municipios los conductores participarán en actividades religiosas y procesión en honor a su patrona la Virgen del Carmen, cuyo día oficial es el 16 de julio.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese