Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Notimontes

27 de julio, de 2010

Seleccionan obra
La obra “Gaitas y tambores en la noche”, inspirada en la obra del poeta Jorge Artel, y de la autoría del artista Jorge Durango, fue escogida como la imagen para el afiche promocional de la XXVI Festival Nacional de Gaitas, a realizarse del 15 al 18 de octubre del presente año, que rendirá homenaje a Sixto Silgado “Paito”.
La obra es una pintura al óleo que representa los momentos cuando los negros esclavos se internaban en los Montes de María dando origen a los palenques, en cuyas noches enriquecidas con el repique tambor, sus cantos, y el contacto con la gaita del indio, formaban sus ruedas de gaita y cumbia celebrando su libertad e independencia.

CHALÁN
Siguen esperando obras
Habitantes de la zona rural de Chalán y la zona urbana y comunidades de El Ojito y Maratón, jurisdicción de Colosó, expresaron su preocupación por la vía transversal que aún no ha sido culminada desde hace tres años que están anunciando que será concluida la obra.
Según los habitantes, las autoridades hacen promesas y la solución al mal estado de la vía no llega, y se sigue deteriorando en varios tramos como a la altura de la vereda La Estrella de Chalán, especialmente ahora que está lloviendo continuamente.

CHALÁN
Cuidado con el dengue
Las autoridades de salud del municipio de Chalán han intensificado las actividades de prevención en la comunidad para que estén alerta y adopten en sus hogares las medidas a fin de evitar el dengue que en el departamento de Sucre ha ido en aumento.
Las autoridades reiteran a la comunidad mantener tapados los tanques de almacenamiento de agua, al igual que lavarlos periódicamente para evitar la proliferación de criaderos del mosquito Aedes Aegypty, transmisor del dengue, y que se reproduce en aguas limpias.

OVEJAS
Piden control
Moradores de los sectores San José, La Bomba, Las Flores, y avenida Zamora, manifestaron su preocupación porque muchos conductores de motocicletas han tomado las calles como pistas para competir, sin importar el peligro al que exponen a la comunidad, especialmente a los menores de edad.
Ante esto, pidieron a las autoridades locales adelantar controles necesarios para que los motociclistas respeten las normas de tránsito y además no conduzcan a exceso de velocidad, principalmente en aquellos sectores donde hay establecimientos educativos porque corren riesgo los estudiantes.
Asimismo, en horas nocturnas también están utilizando las calles como pistas de carrera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese