Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Notimontes Coloso Adelantan obras

-A A +A
 

Con los recursos provenientes de las regalías será construido el acueducto para las zonas rurales de Bajo Don Juan, Palmarito y Coraza, pertenecientes al municipio de Coloso, así lo dio a conocer el alcalde de este municipio, Carlos Verbel.

Comentó además que esta obra tendrá un costo de $240 millones que beneficiara a más de cien familias de las zonas rurales que padecen de este servicio y fue entregado el acueducto de la vereda Salsipuedes.

El mandatario dijo también que están avanzando las obras que fueron gestionadas ante el Ministerio del Interior, entre ellas están la construcción de la sede de la Alcaldía la cual tiene un costo de $660 millones y el puente Pato que comunica al municipio con el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Por otro lado, será construido 360 metrolíneas cerca de las pozas de Coloso para seguir fomentando el turismo.

Expresó que la demora de esta construcción se debe a las investigaciones que vienen adelantando sobre el agua de las pozas, y espera que para el mes de enero se normalice esta situación, que perjudica a los comerciantes y población en general.

“Todos los Colosoanos estamos acatando las normas y esperamos que se normalice todo para que los campesinos y comerciantes salgan de la crisis”, dijo el representante del Gobierno municipal.

En chalán

Vuelve la fiesta brava

Después de varios años de haber sido suspendidas las fiestas de corralejas en el municipio de Chalán, por culpa de la violencia, mal estado en las vías entre otras situaciones que padecía este, la Alcaldía anunció que para este año vuelve la fiesta brava.

Dentro del marco de las actividades que iniciaran el 23 de diciembre próximo hasta el 26 del mismo, tienen previsto realizar nuevamente el reinado popular, cabalgatas, riña de gallos, desfile folklórico, conciertos musicales gratis entre otros.

El dinero recaudado de las entradas a los palcos será invertido en educación, comedores escolares y mejoramiento de las vías.

SINCELEJO

Pérdidas de cultivos

Preocupados se muestran las organizaciones campesinas de los municipios de Chalán, Coloso, Ovejas y Los Palmitos por las perdidas de sus cultivos a raíz de la ola invernal.

Hasta la fecha han perdido aproximadamente 3 mil 500 hectáreas, siendo los más afectados los cultivos de yuca, plátano y ñame.

Según Erwin Tovar Olivera Presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc), esta cifra pertenece solo a 10 poblaciones de Ovejas y Chalán, porque el censo que están realizando para verificar la situación de estos municipios no lo han terminado.



 

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese