Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva auditoría visible del programa anticorrupción

-A A +A
 

El Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en Sucre, realizará un nueva auditoría visible en Sincelejo este miércoles a una obra de saneamiento básico.

Es así como a partir de las 5 de la tarde, en el auditorio de la Gobernación de Sucre, se hará el segundo foro de seguimiento a las obras de acueducto y alcantarillado que se ejecutan en el barrio Sinaí, comuna No 3 suroeste, por parte del municipio.
Lina Marcela Pérez Petro, coordinadora del Programa de Lucha contra la Corrupción en Sucre, informó que la Universidad Pontificia Bolivariana como socio estratégico de la Presidencia de la República tiene un gran interés en que la comunidad beneficiada con estas obras de saneamiento básico, conozcan detalladamente los avances de las mismas y el seguimiento que se le está haciendo por ser un sector de inversión de dineros públicos de gran importancia.
Explicó que para la audiencia estará presente un Asesor Presidencial del Programa de Lucha contra la Corrupción, contratistas de las obras, Alcaldía Municipal de Sincelejo, institutos descentralizados y comunidad beneficiaria de la misma.
Las auditorías visibles es un programa diseñado por el Gobierno Nacional para controlar la ejecución de los recursos en los departamentos y municipios que reciben regalías derivadas del crudo, en el cual la ciudadanía participa de una manera activa.
Esta actividad se dirige especialmente a proyectos donde se ejecuten recursos públicos en materia de salud, educación, vivienda, servicios públicos y saneamiento básico y regalías en los departamentos que las reciben.

¿QUÉ PERSIGUEN?
Entre los objetivos de las auditorías a través de los foros de seguimiento están:
Informar a los beneficiarios sobre la naturaleza de los recursos con los cuales se financia la obra, proceso de selección de la inversión, cronogramas, plazos, proceso de selección de las firmas contratista e interventora y entidad que realizan supervisión entre otros.
También generar el espacio para el seguimiento de los beneficiarios a la ejecución de los contratos de obra o servicios seleccionados.
Igualmente, procurar la prevención de hechos de corrupción, de ineficiencia y de ineficacia con el manejo de los recursos públicos; garantizar que las obras se terminen de acuerdo a las características pactadas en el contrato y en el tiempo estipulado.
Informar a las autoridades locales sobre eventuales irregularidades en la ejecución de proyectos.
Recoger información sobre eventuales delitos contra la Administración Pública en la ejecución y contratación.
Asimismo, en los casos pertinentes, poner en conocimiento de los organismos de Policía Judicial, adscritos al Programa Anticorrupción, los hechos objeto de investigación relacionados con el contrato al que se hace seguimiento mediante la auditoria visible.
Según el Programa Anticorrupción, los contratos que son objeto de seguimiento mediante auditorías visibles corresponden a obras o servicios financiados total o parcialmente con recursos provenientes del Sistema General de Participaciones y/o Regalías y/o con recursos de la Nación, que adicionalmente cuenten con auditoria, interventoría o supervisión por parte entidades de nivel central como el Departamento Nacional de Planeación, Fonade, Ministerio de Educación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese