Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva EPS quiere prevenir enfermedades del corazón

Una intensa campaña se desató en Córdoba con el fin de prevenir las enfermedades del corazón y llevar un control absoluto sobre los pacientes con este tipo de dificultades.

Así lo indicó Layla Támer, directora científica de la EPS, quien señaló que en lo co

rrido del año Nueva EPS ha invertido más de 58 mil millones de pesos en diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos para enfermedades del corazón.
De acuerdo con la especialista, se han realizado más de 7.250 procedimientos de este tipo, cifra significativa si se tiene en cuenta que los costos de un cateterismo van desde los millones 500 mil pesos hasta los 8 millones.
Explicó que lo destinado a cirugías cardiovasculares también es representativo. Durante este año se han realizado en promedio 220 intervenciones de corazón mensuales que le han costado a la EPS alrededor de 16 mil millones de pesos.
En promedio, una cirugía cardiovascular sin complicaciones graves cuesta 12 millones y cuando hay complicaciones como la diabetes y las enfermedades renales, entre otras, los costos pueden llegar a los 55 millones.
Según Tamer, estas cifras son preocupantes, por lo cual señaló que la compañía está centrando sus esfuerzos en programas de promoción y prevención, consciente de que el secreto de una buena salud está en prevenir
Al respecto, la experta sostuvo que se está trabajando con los afiliados para que comprendan que es importante hacer los cambios que sean necesarios en el estilo de vida para fomentar la buena salud en el futuro. “Es fundamental trabajar en la transformación de estilos de vida, ya que hay que prevenir enfermedades que se presentan alrededor de 15 años antes de que tenga lugar un evento cardiaco, tales como diabetes e hipertensión, entre otras”.
Insistió en que el sedentarismo, el tabaquismo, la obesidad y el consumo frecuente del licor, han impactado de manera negativa en la salud cardiovascular de esta población, lo que ha llevado a que se incremente el número de intervenciones diagnósticas y terapéuticas en estas edades.
Dentro de las reglas básicas plantean llevar una dieta sana, realizar una actividad física y no fumar, razón por la cual la EPS está trabajando, además, en programas especiales para los adultos mayores de 60 años, que se constituyen en el grupo con mayor riesgo de presentar enfermedad cardiovascular.
Indicó, finalmente, que todo paciente mayor de 60 años puede acudir a los centros de atención exclusiva de Nueva EPS. en donde se identificarán los factores de riesgo para enfermedad cardiovascular. Es decir, se determinará si es hipertenso, diabético u obeso. También si tiene problemas de lípidos como colesterol y triglicéridos altos para que se inscriban en los programas especiales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese