Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Nuevas guías para atender las enfermedades de impacto

Nuevas guías para atender enfermedades de impacto de salud pública fueron establecidas por autoridades del ramo en una reunión efectuada en la ciudad de Bogotá y en la que el departamento de Sucre tuvo un asiento especial.

En el encuentro entre funcionarios del Ministerio de Protección Social, Organización Panamericana de la Salud y el experto en estas enfermedades, Wilmer Villamil Gómez, se fijaron pautas para encararlas de mejor forma.
Según el médico sincelejano, las nuevas guías buscarán enfrentar de manera más efectiva enfermedades como malaria, dengue y lehismaniasis, que en normalmente se viene atendiendo con medicamentos altamente tóxicos y que producen efectos secundarios.
“Las estadísticas nacionales y regionales sobre casos de estas enfermedades se han disparado, por ello las autoridades de salud se pusieron a trabajar en la búsqueda de mejores estrategias para combatirlas en la parte diagnostica y de tratamiento”, explicó el galeno sucreño.
De esta manera, se llegaron a establecer las pautas que próximamente, más tardar en el mes de febrero del próximo año, serán publicadas modificando la Resolución 412, en la que se fijaban las antiguas conductas a seguir ante casos de estas enfermedades.
El objeto de la nueva guía es establecer criterios clínicos y de laboratorio útiles para el diagnóstico y manejo de los casos de leishmaniasis en todo el territorio nacional, con el propósito de brindar una mejor atención a las personas afectadas.
“De esta manera, se estaría garantizando un seguimiento estricto, lo cual conllevaría a reducir el riesgo de complicaciones”, expresó Wilmer Villamil Gómez, quien informó además que el departamento de Sucre será pionero en su aplicación.
La audiencia principal de la presenta guía son los profesionales de la salud que laboran actualmente en las IPS del territorio nacional, con el fin de garantizar una atención integral basada en un diagnóstico y tratamiento oportuno de los pacientes que ingresen por esta patología.
Las autoridades del sector salud creen que con la aplicación de las nuevas guías se lograrán diagnósticos más rápidos, pacientes con menos días de incapacidad y un tratamiento oportuno en las zonas rurales, pues los médicos del campo serán capacitados para ello.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese