Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevas incorporaciones para definir situación militar

Este 28 de julio y el 4 de agosto se desarrollarán dos nuevas incorporaciones en el Distrito Militar número 11 de Sincelejo, para que más de 8 mil jóvenes del departamento de Sucre y áreas vecinas, definan su situación militar.

La información fue revelada por el mayor Javier Enrique Reyes Ortegón, comandante del Distrito Militar número 11, quien afirmó que la invitación es para todos los jóvenes mayores de 18 años de edad, sean bachilleres o no.
“El Distrito Militar número 11 tiene dos incorporaciones, las cuales serán realizadas en el Coliseo Las Delicias de Sincelejo. La primera incorporación será el 28 de julio, que es la selección de quinto contingente de 2009, que es para soldados bachilleres, decir, deben presentarse todos los muchachos que estaban citados para el día 18 de mayo y que fueron aplazados para este día”, sostuvo el mayor Reyes Ortegón.
Precisó que ese día serán seleccionados 116 jóvenes, a quienes de inmediato enviarán al Batallón de Servicios número 17 del municipio de Carepa, Antioquia.
“Así mismo, el 4 de agosto estaremos desarrollando en el mismo Coliseo Las Delicias, la incorporación del sexto contingente de 2009, que es de soldados regulares, que irán al Batallón Rifle, con sede en el municipio de Caucacia”.
Señaló que para este contingente se seleccionará un total de 96 jóvenes.
“Todos los jóvenes que están citados para estos dos contingentes deben presentarse y definir su situación militar, con el fin de que no queden remisos, situación que les acarreará grandes multas”.
Según el oficial se tiene previsto que a la cita del 28 de julio acudan unos 4 mil jóvenes de distintas poblaciones de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar y el 4 de agosto, por lo menos el mismo número.

SERVICIO PÚBLICO
Señaló el mayor Reyes Ortegón que los jóvenes que sean incorporados para cada uno de los contingentes, prestarán el servicio de acuerdo a sus especialidades, trabajando en labores que no son de orden público, sino que estarán en oficinas, seguridad de las instalaciones militares, casinos y todo lo que se necesite dentro de la guarnición militar.
“Son unidades de orden público, porque las que están encargadas del orden pública, están conformadas por personal profesional”.
Las incorporaciones para ambos contingentes se efectuarán a partir de las 7 de la mañana de los días señalados y los citados deben portar la fotocopia del documento de identidad.
“Deben presentarse bien temprano para que no tengan inconvenientes y puedan definir la situación militar”.
Manifestó que una vez se tenga al personal seleccionado en cada uno de los contingentes, tendrán el derecho a la alimentación y el transporte con destino a la unidad militar que le sea asignada a cada joven.
“Los jóvenes seleccionados viajarán el mismo día, es decir, que se vengan a la incorporación con un morralito”.

BUENA OPCIÓN
Para el mayor Reyes Ortegón, la carrera militar es una buena opción para los jóvenes, sobretodo teniendo en cuenta la situación actual del país.
“Una de las mejores opciones de vida, es seguir la carrera militar y este apenas es el inicio para estos jóvenes, que comienzan con el incentivo de obtener la libreta militar de primera y la mayor posibilidad de ingresar a la carrera como soldado profesional y a las escuelas de formación de oficiales y suboficiales del Ejército Nacional”, puntualizó el mayor Reyes Ortegón, comandante del Distrito Militar número 11 con sede en Sincelejo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese