Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Nueve personas en Sincelejo están en el Consejo Editorial

-A A +A
 

Nueve personas de la capital sucreña hacen parte del Consejo Editorial del blog de los reintegrados.

El Consejo Editorial se encarga de proponer las temáticas y evaluar la calidad, pertinencia y buena redacción de los contenidos informativos.
El blog de los reintegrados hace parte del proyecto “Retomo la Palabra”, que fomenta la lectura y la escritura entre los participantes del proceso de reintegración, sus familias y las comunidades que los reciben. El blog de los reintegrados arrancó con el tema “Las regiones”.
El blog de los participantes del proceso de reintegración se encuentra en el sitio www.retomolapalabra.org.co/, que surge como resultado de la alianza entre el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, España y Portugal (Cerlalc) y la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR).
El proyecto “Retomo la Palabra”, se viene desarrollando desde el 2007, y tiene como objetivo propiciar la incorporación de la lectura, la escritura y el uso de la información para el ejercicio de la ciudadanía en la vida cotidiana, laboral y comunitaria de las personas en proceso de reintegración, sus familias y las comunidades que los acogen.
El blog se desarrolla para facilitar el encuentro de los participantes del proceso de reintegración, acercarlos a las nuevas tecnologías de la información y motivar la producción de contenidos valiosos sobre el proceso de reintegración, con el plus de que son escritos por sus mismos protagonistas.
Del Consejo Editorial, además de las nueve personas de Sincelejo, hacen parte 11 de Apartadó, 14 de Montería, 10 de Valledupar, 21 de Caucasia y 3 de Magdalena Medio.
Tanto en este proceso creativo como en la asesoría técnica, los participantes cuentan con la asesoría y dirección de los promotores de lectura de Cerlalc, quienes periódicamente dirigen talleres de formación en diferentes espacios públicos con acceso a Internet.
La ACR aclaró que los diferentes relatos, reflexiones y textos expresan única y exclusivamente la opinión de sus autores, motivo por el cual no compromete ni refleja la posición institucional del Cerlalc y de la ACR. Sin embargo, si algún lector encuentra un comentario irrespetuoso puede pulsar el link denunciar para que los veedores de la página eliminen la información.
“Con Retomo la Palabra buscamos que la lectura, la escritura y las nuevas tecnologías de la información entren a formar parte de la vida de la población beneficiaria, por ser herramientas vitales en el desarrollo de las personas y derechos fundamentales de cualquier ciudadano del mundo actual”, afirmó el Alto Consejero Presidencial para la Reintegración y Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese