Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nuevo calendario para recuperar clases

-A A +A
 

La Secretaría de Educación Departamental de Sucre sostendrá mañana una reunión con los secretarios municipales del ramo de las subregiones del San Jorge y La Mojana, a fin de organizar un nuevo calendario académico en los municipios con inundaciones y donde fueron suspendidas las clases.

Los casos son diferentes en los municipios, por cuanto, actualmente en Guaranda y Majagual ya se han restablecidos las clases, y la situación más difícil es en Sucre Sucre porque tiene las aguas represadas en las instituciones educativas.
“De la Mojana algunos rectores han llegado acá a Sincelejo y han manifestado que están restableciéndose las clases, otros indican que si siguen bajando las aguas reiniciarán las actividades académicas la próxima semana”, dijo Rodrigo Hernández, funcionario de la oficina de Cobertura de la Secretaría de Educación Departamental.
Indicó que el objetivo es que cada Secretario de Educación traiga un calendario particular según sea el caso en los diferentes municipios.
“No podemos hablar de un calendario escolar general porque la situación de Sucre Sucre es diferente a San Marcos y Caimito, en este último municipio realizaron obras en escuelas, y no han perdido clases por lo que los alumnos se movilizan en canoas para asistir al colegio”, expresó el funcionario.
La Secretaría de Educación Departamental, pidió a las administraciones municipales de Sincelejo y Magangué (Bolívar), el apoyo para que concedan los cupos en las instituciones educativas a los estudiantes provenientes de La Mojana que lo soliciten y les tomen sus notas, para que una vez pasen las inundaciones ellos puedan regresar a sus respectivos establecimientos de origen.
“La idea es que los reciban como asistentes, le tomen las notas, y no se perjudiquen esos niños y niñas y puedan culminar su año escolar, al igual que se hizo una solicitud para que los estudiantes de 11 grado presenten sus pruebas Icfes en Sincelejo o Magangué, lo cual no está definido todavía”, anotó el funcionario.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese