Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevo director ejecutivo comprometido con la paz y el desarrollo

Agustín Villar fue sacerdote de la Arquidiócesis de Cartagena se ha desempeñado como párroco. Los últimos cinco años fue el vicario de pastoral de la Arquidiócesis de Cartagena y rector de la Catedral.

El sacerdote Agustín Villar Sáenz, es el nuevo director ejecutivo de la Fundación de Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María, y dio a conocer que asume un compromiso total con el proceso de reconciliación en esa región.

Inició su labor pastoral hace 26 años, en los Montes de María, como vicario de las parroquias de El Carmen de Bolívar, al lado de tres sacerdotes, Padre Manuel Nemesio Garrido, Padre Govanni Cristini y Padre Luis Eduardo Jaramillo.

“De ellos aprendí, que proclamar a Cristo vivo, exige formar discípulos que integren comunidades vivas y dinámicas en las que todos se comprometan a construir una sociedad más humana y más justa”, dice el nuevo director Agustín Villar.

Es discípulo y misionero del Señor, considerado comprometido en el anuncio y construcción del Reino de Dios, se siente alegre y feliz de haber consagrado su vida al servicio de la Iglesia.

Cuenta con una amplia experiencia relacionada con el trabajo desde el desarrollo y paz, es misionero, pastor, dice que la esencia del ministerio es vivir y proclamar los valores del Reino de Dios, que son justicia, amor y paz.

“Si estos valores no son elementos constitutivos del desarrollo humano y social, jamás podríamos hablar de progreso, de equidad, de sostenibilidad, de prosperidad. Por tal razón, estas exigencias del Reino de Dios deben constituir a todo buen pastor, en expertos en el tema de Desarrollo y Paz”, expreso el Sacerdote.

Perspectivas

En cuanto a los planes para liderar los montes de María a partir de su dirección, dijo “Siempre obedezco a planes programas y proyectos institucionales y desde esta perspectiva que orienta mi que hacer pastoral y de gestión, estaré siempre presto a impulsar, a acompañar y a dinamizar todo los procesos de intervención que han diseñado el equipo de la Fundación y los acuerdos y alianzas con el territorio y con las agencias de cooperación y con el Estado”.

Agregó además que le parecía desastroso y reductor llegar a dirigir una institución u organización y pretender cambiarlo todo, “Los buenos programas siempre serán institucionales y no de orientación personal”, puntualiza Villar Sáenz.

Con lo relacionado a las empresas, cooperantes e instituciones que han sido factor clave para el desarrollo de la región desde la apuesta del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), dijo que

las alianzas con las agencias de cooperación y con las organizaciones o instituciones del Estado, son determinantes para los objetivos y resultados que se quieren en los Montes de María.

“Más que venir a generar expectativas por la posibilidad de nuevas alianzas o nuevos programas, lo que haremos es continuar fortaleciendo el legado que el Padre Rafael Castillo nos deja en la dirección de la Fundación y en el mismo, nos apoyaremos en todo lo que tenga que ver en las políticas de gestión con las agencias de cooperación y con el gobierno”.

Expresa que el padre Rafael Castillo continuará como Agente Coordinador con todos los del PDP del Caribe con el apoyo incondicional de Ecopetrol.

Anunció que desde el PDP se continuarán generado escenarios como la Agenda Democrática Montemariana para fortalecer los procesos de gobernabilidad.

“Creo en el valor de la pluralidad, en la diversidad de pareceres y respeto las posiciones que asumen las personas o las instituciones; pero también creo en el valor y poder del diálogo fundamentado en la libertad y en la verdad, así hablaremos con los alcaldes, procuraremos acercar más la Fundación y el PDP a las administraciones Municipales, que ojalá entiendan que lo que pretendemos es fortalecer la gobernabilidad, comprometidos en el Desarrollo y la Paz de la Región, desde las iniciativas de la sociedad civil que se organiza y asume responsabilidades”.

Dijo que los montemarianos con su llegada como nuevo director van a encontrar a un amigo “quiero tener más amistad en los Montes de María, amigo de todos para serviles a todos y todas”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese