Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevo llamado a mantener medidas contra el dengue

-A A +A
 

Salud Pública Municipal recordó que el control del mosquito transmisor Aedes Aegipty debe realizarse en todas las viviendas previniendo los criaderos.

A raíz de que continúa en el país la alerta de brote de dengue y el aumento de casos en Sincelejo por las lluvias, la Oficina de Salud Pública Municipal hizo un nuevo llamado a la comunidad a retomar o mantener las medidas preventivas.
Actualmente el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) hay 428 casos de dengue clásico probable, de los cuales hay confirmados por laboratorio 140 casos. También registran dos casos de dengue grave, y una mortalidad confirmada en el presente año.
Carlos Villarreal Isaac, coordinador del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), expresó que las medidas preventivas son las de siempre como tapar y lavar los tanques de almacenamiento de agua, cubrir con arena los floreros, no arrojar llantas viejas en lotes valdíos porque estos se constituyen en uno de los principales criaderos del vector.
“La medida general para control del dengue se basa es en el control físico del mosquito a través del tapado de los tanques que es el principal problema de Sincelejo, además que se debe recordar que la fumigación no es el remedio y por si sola no sirve, sino se adoptan medidas integrales”, explicó el Epidemiólogo.
La primera fase del plan de contigencia desarrollado en Sincelejo logró que bajará el dengue en un 70% , pero nuevamente la comunidad sigue con la constumbre de dejar destapado los tanques de almacenamiento de agua y el mosquito vuelve a tomar fuerza.
“El control del mosquito debe ser permanente, y una sola casa que no realice el control domiciliario infecta aproximadamente a cinco manzanas a la redonda, por lo tanto nuevamente hacemos el llamado a tapar los tanques que es la solución para controlar el dengue en Sincelejo”, dijo Carlos Villarreal.
Salud Pública actualmente está haciendo un control para verificar el índice aédico y tomar las acciones correspondientes.
Asimismo, realizaron un llamado a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y a las clínicas que apenas una persona se les sospeche que pueda tener un cuadro similar a dengue, tienen que tomarse las muestras para ser confirmados por laboratorio.

SE REÚNE COMITÉ
Por otro lado, la Oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal convocó ayer al Comité Integral de Salud Pública (CISAP), de acuerdo a lo establecido en el artículo 17 del Decreto 3518 de 2006, del cual hacen parte los distintos sectores involucrados en el desarrollo de la red de vigilancia para orientar, asesorar y apoyar la toma de decisiones, intervenciones a nivel colectivo en investigaciones en salud.
Entre los temas analizados por dicho comité están: situación del sarampión y el proceso de certificación del municipio, y monitoreo de coberturas para sarampión y la rubéola; situación del dengue y avances del plan de contingencia; Implementación del Ruaf, y situación de los residuos hospitalarios.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese