Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo plan de vacunación contra la influenza estacional

-A A +A
 

El próximo sábado serán instalados puestos de vacunación en las cabeceras municipales para atender a la población entre 6 y 23 años de edad.

Comenzó en el departamento de Sucre un nuevo plan de vacunación contra la influenza estacional.
Para ello, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Dasssalud (Sucre) tiene previsto el lanzamiento el próximo sábado 25 de septiembre con una jornada en la que estarán las instituciones prestadoras de salud tanto públicas como privadas prestando el servicio desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, al igual que la ubicación de puestos en los diferentes municipios sucreños.
La vacunación estará dirigida a población infantil de 25 mil niños y niñas en el departamento de Sucre, de 6 a 23 meses de edad y se extenderá hasta el mes de noviembre.
Vilma Mercado, coordinadora del PAI en Sucre, indicó que la vacunación contra Influenza se realiza de manera anual. “El año anterior alcanzamos un 98% de coberturas en la misma población, y este año esperamos sobrepasar la meta”, aseveró.
Dasssalud hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a la jornada del próximo sábado o en el menor tiempo posible a fin de cumplir las metas previstas.

La vacunación en Sucre
Vilma Mercado, informó que el departamento de Sucre ha tenido buenas coberturas de vacunación a nivel nacional y sigue en el quinto lugar.
“Algunos municipios presentan bajas coberturas como San Onofre en donde hay una población asignada que no es la que realmente existe, al igual que ha presentado problemas con los vacunadores imposibilitando la actividad en la zona rural. Otra localidad con iconvenientes es San Antonio de Palmito”, explicó la funcionaria.
En el caso de la vacunación de Sarampión-Rubéola, la cobertura es del 94% en población de uno a 8 años de edad. “Está pendiente población por vacunar todavía, creemos que en Sincelejo hay un número importante de estos niños y niñas, y por eso el llamado a los padres es que acudan a vacunarlos el día sábado”, indicó la Coordinadora PAI.
En cuanto a las zonas afectadas por el invierno, han cubierto la población infantil que se encuentra en los albergues provisionales.
“En los municipios de La Mojana y El San Jorge inundados se han aplicado vacunas de acuerdo a las posibilidades que se presentan en la zona urbana, ya que en el área rural ha sido muy difícil penetrar”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese