Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuevo proyecto de Red Nacional de Conectividad

-A A +A
 

El municipio de Sincelejo hará parte del proyecto de Red Nacional de Conectividad, para lo cual, serán invertidos recursos del Ministerio de Educación Nacional a fin de mejorar el acceso a Internet en las diferentes instituciones educativas oficiales de esta capital.

Según el secretario de Educación municipal, Guido Nel Pérez, uno de los objetivos es mejorar el acceso a Internet, y también bajar la relación alumno-computador.
“En este orden de ideas nosotros presentamos una propuesta buscando que con estos recursos que ascienden a $669 millones, se establezca un convenio con la empresa Edatel para poder adelantar en las instituciones educativas la fibra óptica que va a permitir que haya mayor velocidad y que de verdad tengamos un Internet fluido las 24 horas del día”, dijo el Secretario de Educación Municipal.
El proyecto permitirá en primera instancia conectar nuevas instituciones educativas con fibra óptica, 17 instituciones educativas con un Internet garantizado y 19 sedes con servicio de Internet comercial.
Las gestiones las viene realizando la Alcaldía Municipal y Secretaría de Educación con la empresa Edatel, aspirando que antes de finalizar el año comiencen las obras de trabajo en torno a la infraestructura de red y en febrero de 2010 estén operando las instituciones educativas con la fibra óptica.
“Es de anotar que dentro de este proyecto viene una serie de dotaciones de computadores para las instituciones educativas y lo que buscamos es año tras año bajar la relación alumno-computador”, dijo Guido Nel Pérez.
En Sincelejo en el año 2007, la relación alumno-computador estuvo alrededor de 115 estudiantes; en el 2008 bajó a 53; en el 2009 estuvo en 40, y la meta es que en el 2010 esté la relación en 20 estudiantes por cada equipo de cómputo.
Para iniciar el proyecto, la Secretaría de Educación Municipal informó que han tomado como criterio básicamente, la matricula de las instituciones educativas y la cercanía que tengan estas con el anillo de fibra óptica.
“Las instituciones que estén muy lejanas del la fibra óptica serán incluidas en la próxima fase”, aseveró el funcionario.
Hasta ahora están en el proyecto las instituciones educativas Antonio Lenis, Dulce Nombre, Normal Superior, Nueva Esperanza, San Vicente de Paúl, entre otras.
Las otras instituciones van a tener Internet garantizado que es de banda ancha, y las diferentes sedes tendrán el servicio comercial.
La Secretaría de Educación destacó los avances que en materia tecnológica presentan las instituciones educativas oficiales, no solo en la zona urbana sino también rural, con diferentes programas de acceso a la tecnología a través del Ministerio de Comunicaciones y los programas Computadores para Educar y Compartel.
En las diferentes sedes educativas han sido establecidas las salas de informática dotadas a través de dichos programas, y en donde la Secretaría de Educación se ha comprometido con la adecuación de las aulas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese