Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevos lineamientos de adopciones en ICBF

Con el fin de reducir los tiempos y las etapas del proceso de adopciones de niños, niñas y adolescentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar estableció un nuevo lineamiento para que estos niños encuentren en un menor tiempo una familia.

Según informaron, esta nueva iniciativa se desarrollará sin dejar de lado una adecuada preparación y el estudio que garantice su idoneidad para adoptar por parte de las familias.
“Nuestro constante propósito es responder al pleno y armonioso desarrollo de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en proceso de adoptabilidad para que crezcan en el seno de una familia, de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y protección”, sostuvo la directora General del ICBF, Elvira Forero Hernández.
Informaron que otro cambio importante dentro del proceso, es el de ampliar los rangos de edad de los adoptantes para incrementar el número de adopciones por parte de más familias y lograr que los niños puedan permanecer en su entorno.
Asimismo, agilizarán las adopciones de niños que hayan establecido un parentesco previo con la familia, sea hijo de uno de los cónyuges o lo hayan criado, en casos en que se compruebe que el niño tiene los derechos garantizados. La medida bastará con unas pocas pruebas para garantizar el derecho de estos a tener una familia de manera legal.
Igualmente, establecieron unos cambios en la ficha integral del niño para recoger todos los aspectos de su vida, lo cual permitirá que las familias puedan conocer la historia de su futuro hijo para valorarla y fortalecer los lazos de amor.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese