Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevos proyectos para mejorar la infraestructura y los servicios

La Dirección del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) anunció que a partir del 2011 adelantarán diferentes proyectos que permitirán seguir mejorando la infraestructura locativa para mayor comodidad del usuario, personal médico y administrativo.

Es así como tienen proyectada la instalación de dos ascensores que agilizarán la movilización de los pacientes hacia las habitaciones y salas de cirugía para la atención inmediata de los profesionales de la salud.

También la entrega de un cuarto quirófano que va a descongestionar todas las cirugías que se encuentren represadas y con ello aspiran mejorar la parte de operaciones electivas en un 90 por ciento.

Además de la parte de espacios locativos, los directivos del HUS adelantarán un proceso de sistematización de las historias clínicas para facilitar la búsqueda de las mismas en el momento que sea necesario.

“Esto permitirá mejorar el recaudo y facturación, disminuir el número de glosas y lograr que las demandas por letras ilegibles u omisión de estas bajen porque el sistema le va a exigir a la persona que está llenando la historia que no podrá dejar ningún ítem en blanco, ya que no tendrá acceso a la siguiente información”, según explicaron los directivos.

A lo anterior, se le sumará que la sección de hotelería será optimizada para comenzar a competir en el mercado, con el arreglo de las habitaciones, dotación de sillas para las mismas, que se entregarán para que el familiar acompañante se siente dignamente.

Asimismo, la comunicación interna y las citas telefónicas serán optimizadas para que se acaben las largas colas que hace el usuario desde tempranas horas de la mañana, ya que contarán con un tiempo para ellas de aproximadamente doce horas.

La Dirección del HUS, informó que actualmente se encuentran en esta Institución dos equipos nuevos de lavadora y secadora a la espera de ser instalados en el momento en que el proyecto de Acción Social termine la adecuación locativa.

 



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese