Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Oasis y El Tolima, incomunicados

Los barrios El Oasis y El Tolima están a punto de quedarse incomunicados entre sí por lo deteriorado del puente que une a estas dos comunidades del casco urbano del municipio de Ovejas.

El puente construido hace 10 años artesanalmente por las comunidades mencionadas, con la carrocería de un automotor que se accidentó en el sector y que fue cedido por su propietario para que fuera aprovechado como tal.
El puente amenaza con caerse, pues los postes de madera que lo sostienen se quebraron como producto de la intemperie y la estructura metálica que está sobre ellos, igualmente están en mal estado dado el alto grado de oxidación provocado por la humedad.
Los barrios El Oasis y El Tolima son atravesados por el arroyo La Peña, por lo que se hace necesario una estructura elevada que una a las familias de las dos comunidades entre sí y con el resto del casco urbano de la localidad tabacalera.
“Al mismo tiempo, varias casas ubicadas a lado y lado del mencionado arroyo, están que se caen pues el afluente ha erosionado el terreno sobre las cuales están construidas”, expresó Mario Márquez, líder cívico de la zona.
La misma fuente dijo que hace 15 años el Gobierno local prometió la construcción de un puente para comunicar estos dos barrios, pero la promesa no ha sido cumplida, pese a la insistencia de los líderes cívicos.
“Creemos que esta es la oportunidad, para que la Administración municipal, se reivindique con las comunidades de El Oasis y El Tolima, integradas por gente humilde y de escasos recursos económicos”, expresó Mario Márquez.
Este medio igualmente supo, que las familias de la zona requieren de la pavimentación de varias calles de la zona, pues en época invernal las vías de ambos barrios se convierten en grandes lodazales dificultando la movilidad de los habitantes.
“Cuando estamos en invierno y vivimos en medio del barrio y las aguas negras del arroyo La Peña, se elevan los casos gripe, entre niños y adultos, por lo cual pedimos al Gobierno mayor atención para mejorar nuestra calidad de vida”, puntualizó Mario Márquez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese