Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obispo habla sobre la Ley de Víctimas

-A A +A
 

Lo anterior fue manifestado por Monseñor Nel Beltrán, al referirse  sobre qué tan importante es la Ley de Víctimas que va a cursar tramite en el Senado de la República para el país y para la reconciliación, expresando además que esa nueva violencia ya la hay.

“La Ley de Víctimas a mí me parece que, nosotros los comisionados de alguna manera podríamos decir que el año pasado fuimos derrotados porque teníamos eso que hoy está, nosotros ampliábamos la fecha de inscripción de las víctimas, hablábamos de las diversas reparaciones, hablábamos de que víctimas eran todos y otras cosas más”.

Para el Obispo de Sincelejo, lo que hoy se encuentra corresponde en línea general y media, a lo que los Comisionados pensaban, pedían y ayudaban a plasmar en una reforma que se hundió pero que ahora recogió.

Respecto a la cercanía que existe hacia la reconciliación de Colombia, Monseñor dice que se puede hablar de eso con sueño, con el corazón y muchas ganas, pero también debe referirse a ese tema con realismo. “Yo soy un convenido en que estamos en un momento crucial de una densidad positiva particular que nos desafía a aprovecharlo con inteligencia. Eso quiere decir que percibo que al mismo tiempo están las Bacrim, pero eso es un cuento viejo, el cuento nuevo es que percibo que hay más gente hoy proclive a la reconciliación y a la paz, y que cualquier día podría surgir en Colombia algún movimiento nacional fuerte que se ponga de parte de la reconciliación y la paz”, indicó.

Aseguró que la reconciliación y la paz parecían una debilidad en el pasado, pero hoy se constituyen en un desafío.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese