Regional


Obispo habla sobre la Ley de Víctimas

LUZ ELENA TURCIOS H.

18 de febrero de 2011 12:01 AM

Lo anterior fue manifestado por Monseñor Nel Beltrán, al referirse  sobre qué tan importante es la Ley de Víctimas que va a cursar tramite en el Senado de la República para el país y para la reconciliación, expresando además que esa nueva violencia ya la hay.
“La Ley de Víctimas a mí me parece que, nosotros los comisionados de alguna manera podríamos decir que el año pasado fuimos derrotados porque teníamos eso que hoy está, nosotros ampliábamos la fecha de inscripción de las víctimas, hablábamos de las diversas reparaciones, hablábamos de que víctimas eran todos y otras cosas más”.
Para el Obispo de Sincelejo, lo que hoy se encuentra corresponde en línea general y media, a lo que los Comisionados pensaban, pedían y ayudaban a plasmar en una reforma que se hundió pero que ahora recogió.
Respecto a la cercanía que existe hacia la reconciliación de Colombia, Monseñor dice que se puede hablar de eso con sueño, con el corazón y muchas ganas, pero también debe referirse a ese tema con realismo. “Yo soy un convenido en que estamos en un momento crucial de una densidad positiva particular que nos desafía a aprovecharlo con inteligencia. Eso quiere decir que percibo que al mismo tiempo están las Bacrim, pero eso es un cuento viejo, el cuento nuevo es que percibo que hay más gente hoy proclive a la reconciliación y a la paz, y que cualquier día podría surgir en Colombia algún movimiento nacional fuerte que se ponga de parte de la reconciliación y la paz”, indicó.
Aseguró que la reconciliación y la paz parecían una debilidad en el pasado, pero hoy se constituyen en un desafío.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS