Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obra musical de Néstor Montes

-A A +A
 

El Conservatorio de Música de Sincelejo continúa recibiendo donaciones para la biblioteca-fonoteca y el Museo Musical de esa institución.

Así lo dio a conocer la directora, Zoraida Gutiérrez de Orozco, quien expresó que acaban de recibir una donación del maestro Nestor Montes Ortega, y de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
La primera consiste en la obra musical grabada en CD e inédita en partituras del maestro Néstor Montes Ortega, de 89 años de edad, quien fue uno de los primeros directores de la Banda Departamental de Sucre, primo del maestro Lucho Bermúdez, vicepresidente del Sindicato de Músicos hasta el año pasado.
Entre los temas que integran esta obra musical están: “Arrimaito” en ritmo merengue, grabado con la voz de Daniel Santos; la cumbia “Cógeme la Caña”; el porro “Cuatro Vientos”; el merecumbé “Talego en Mora”, grabada por la orquesta Diablos del Ritmo de Pello Torres, entre otros.
Según Zoraida Gutiérrez, de esta forma el maestro Néstor Montes Ortega tendrá su obra en el Conservatorio, que la rescatará a través de su enseñanza para las nuevas generaciones.
Por otro lado, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donó un órgano antiguo electro-acústico de dos teclados, para enriquecer el Museo Musical del Conservatorio, el cual se propone conservar y mostrar a propios y visitantes el pasado musical con interesantes e importantes piezas conservadas para tal efecto.
“Entre las piezas que posee el Museo Musical está el primer instrumento donado por el maestro Justo Almario, el piano de doña Cecilia Capella de Hernández, y la obra de don Demetrio Guarín, al igual que la investigación musical de don Raúl Durán”, manifestó Zorayda Gutiérrez.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR POR " RAZA PANA "