Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ocho comedores escolares reinician labores en Sincelejo

Este miércoles 14 de julio se reanudan labores en 8 comedores escolares que cuentan con el respaldo de la Operación Prolongada de Socorro y la Alcaldía Municipal de Sincelejo, quién a través del programa Banco de Alimentos, hace acompañamiento al programa almuerzo escolar que beneficia a 2 mil 964 estudiantes.

María Teresa Vergara, asesora del Banco de Alimentos de Sincelejo, informó que los comedores que habían suspendido labores por las vacaciones de mitad de año, vuelven a ofrecer este servicio a 2 mil 964 estudiantes de las instituciones, Policarpa Salavarrieta, Normal Superior de Sincelejo, Dulce Nombre de Jesús, Juanita García Manjárrez, Altos del Rosario, La Peñata y San José, donde a partir de este miércoles, la población infantil podrá acceder al almuerzo gratuito.
La Operación Prolongada de Socorro que integran Acción Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y P.M.A, hacen el aporte de los alimentos no perecederos; por su parte la Administración Municipal, asume el complemento que comprende carnes, frutas, verduras, tubérculos, entre otros; además de actividades paralelas como desparasitación, vacunación, entrega multivitaminicos, charlas nutricionales y apoyo logístico para la entrega de los alimentos.
El Banco de Alimentos hace un acompañamiento permanente a estos 8 comedores escolares, por lo que ya adelantó jornadas de capacitación en higiene y manipulación de alimentos, dando a conocer a los responsables de cada comedor, las implicaciones de su trabajo y las exigencias establecidas por la Administración Municipal y la Operación para dar estricto cumplimiento al programa, concluyó María Teresa Vergara.

REEMPLAZAN A BENEFICIARIOS
Los beneficiarios de los programas madres lactantes, gestantes y niños en riesgo nutricional, que no reclamaron los mercados correspondientes a la primera entrega, serán reemplazados por quienes reúnen los requisitos.
El anuncio fue hecho por la gestora social de Sincelejo, María Margarita Gulfo de Paternina, con el visto bueno de la Operación Prolongada de Socorro, quién recomendó que los beneficiarios seleccionados que no se presentaron dentro del plazo estipulado, fueran reemplazados, por aquellos que aún reuniendo los requisitos, no habían ingresado al programa por falta de cupos.
Gulfo de Paternina señaló que existe mucha necesidad en la población, por lo que es imposible guardar los alimentos, hasta que los beneficiarios seleccionados aparezcan a reclamarlos; los reemplazos se harán desde hoy miércoles 14 de julio.
Actualmente, mil 148 madres lactantes, gestantes y niños en riesgo nutricional, reciben la ayuda nutricional que contempla nueve entregas de mercados, destinados en un 70% a la población desplazada con asentamiento en Sincelejo y en un 30% a la población vulnerable que reside en los estratos 1 y 2.

ADULTOS MAYORES A COBRAR SUBSIDIO

En el Banco Popular de esta capital inició ayer el pago del subsidio que otorga el Ministerio de la Protección Social a 2 mil 663 adultos mayores que en el municipio de Sincelejo, se benefician con este programa.
Hasta el 30 de julio, adultos mayores del área urbana y rural de Sincelejo, así como indígenas que hacen parte de la nómina de beneficiarios del subsidio en efectivo, pueden retirar el dinero correspondiente al pago de los meses de mayo y junio del año en curso, según indicó Delcy Hernández González, coordinadora municipal del programa.
Hernández González, aseguró que ésta será la última vez, en que los adultos mayores pueden retirar el subsidio con la antigua cédula, pues para el próximo pago, deben presentar el nuevo documento, por esta razón se les reitera, que a partir del 30 de julio todos los trámites y documentos que exige el programa, deben tener como soporte la presentación de la nueva cédula.
Para evitar aglomeraciones innecesarias en el Banco Popular, se estableció un cronograma.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese