Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Octavo y sexto se impusieron como las mejores coreografías

-A A +A
 

La Institución Educativa Santa Teresita realizó el XI concurso de bailes coreográficos en el marco de su XV Semana Cultural, con la participación de 12 grupos de bailadoras en las instalaciones del plantel, con el lema “Imaginación y Creatividad, Estrategias para la Competitividad”.

Fue un evento lleno de colorido, belleza, sensuales y rítmicos movimientos, cadencia, sincronizados movimientos, desbordante alegría y música de todos los géneros y para todos los gustos.
Durante cinco horas de concurso, acompañada por una fuerte lluvia que no fue capaz de detener la desbordante alegría de las artistas y numerosas barras asistentes al recinto del Santa Teresita, quienes desde bien temprano se ubicaron en sitios estratégicos para no perderse ningún detalle de las jóvenes danzantes y creatividad de los coreógrafos.
La competencia se realizó en dos categorías, en la primera participaron las estudiantes de los grados quinto de las sedes 2 y 3 y por la sede principal, lo hicieron sexto A, B y C, séptimo A y B.
En la segunda categoría concursaron octavo A, B, noveno A, décimo A y undécimo A, las 160 niñas que amenizaron el acto y los coreógrafos, dispusieron de una amplia variedad de elementos en la confección del vestuario y toda la parafernalia que requiere este tipo de concursos, manifestó la religiosa Isabel Hernández Moreno, rectora de la Institución.
El jurado calificador lo integraron reconocidos instructores y bailarines profesionales de la ciudad de Sincelejo, entre quienes se destacan, Leonardo Ortega Villalba, Yina Romero Ortega y Frank Navarro González, al finar tuvieron que sortear la difícil prueba, puesto que todas tenían condiciones para quedarse con el primer lugar.
Evaluaron expresión corporal, creatividad, expresión del rostro, parafernalia, manejo y desenvolvimiento en el escenario y los movimientos coreográficos.
En la categoría “A” ganó la coreografía del grado sexto A y el segundo lugar fue para quinto de la sede 3, mientras que en la categoría “B”, el primer lugar fue para las niñas de octavo A y undécimo se quedó con el segundo puesto, manifestó la religiosa Isabel Hernández Moreno.
Dijo que todos los recursos recaudados serán enviados a la Diócesis de Sincelejo y éste a su vez los hará llegar al Vaticano para ayudar a las misiones que realiza la iglesia Católica por todo el mundo. Este es el objetivo principal de este concurso, expresó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese