Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Oficializan entrega de equipos por $245 millones al HUS

-A A +A
 

Con los equipos se mejorará la capacidad resolutiva de la institución en el área de urgencias, para brindar a los usuarios mejores oportunidades en la prestación del servicio de salud.

Equipos por valor de 245 millones de pesos fueron entregados oficialmente por el embajador del Japón, Tatsumaro Terazawa, ayer en el Hospital Universitario de Sincelejo.
Los recursos invertidos en la entrega de los equipos hospitalarios en calidad de donación están distribuidos así: 210 millones de pesos por la Embajada de Japón y una cofinanciación de 33 millones de pesos por el Hospital Universitario de Sincelejo.
La entrega consiste en equipos tales como: un ecógrafo, dos electrobisturís (monopolar y bipolar), un monitor fetal, cuatro monitores de signos vitales multíparametros y un electrocardiógrafo.
Con estos equipos espera que se mejore la calidad de la atención a los pacientes del departamento de Sucre
No descartó la posibilidad de que el Departamento nuevamente reciba apoyo de cooperación por parte del Gobierno japonés.
“Cada año nosotros recibimos solicitud de cada departamento y dentro de las peticiones del Gobierno colombiano estudiamos la prioridad de cada proyecto; nos solicitan con orden de prioridad y aceptamos la solicitud”, explicó el Embajador de Japón.
Sucre ha recibido en otras oportunidades apoyo de Japón. Son más de 10 proyectos los que ha respondido el Gobierno japonés, entre los cuales están la construcción de escuelas y bibliotecas en Sucre.
Precisó que su gobierno piensa que lo más importante es la educación y por eso hasta la fecha en Colombia ha construido más de 150 escuelas y más de 100 bibliotecas, al igual que ayuda con equipos médicos en todo el país.
“Nuestro Gobierno está sufriendo un gran déficit fiscal pero a pesar de esa situación difícil queremos mantener el monto de donación a Colombia”, dijo Tatsumaro Terazawa.
El Embajador del Japón estuvo acompañado del director de Calidad del Ministerio de la Protección Social, Luis Fernando Correa; la directora de Dasalud, Yulitza Mercado; la gestora social de Sucre, Ladimid Díaz de Barraza; la gerente del Hospital Universitario de Sincelejo, Estella Vásquez; un representante del Comandante de la Policía de Sucre y la directora de Cooperación del Ministerio de la Protección Social, Gloria Cabello.
La población que se beneficia con estos equipos es de 420 mil personas que representan un 52 por ciento de la población sucreña.
El HUS se convierte en la única institución pública hospitalaria con capacidad de oferta de mediana y alta complejidad en la capital sucreña.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese