Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Oficializan Fondo Regional de Empleo para Desmovilizados

La Alta Consejería para la Reintegración (ACR) dijo que hoy se oficializa en Bogotá, con la Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, el Fondo Regional de Empleo (FRE).

El FRE busca estimular la generación de empleo para la población desmovilizada, y cuenta con un monto de 3.259 millones de pesos para su operación.
Según la ACR, con dichos recursos esperan financiar la vinculación a empleo de más de 1.000 participantes del proceso de reintegración.
El Fondo operará inicialmente con recursos de la cooperación internacional, representado por Usaid, y de la empresa privada, en una relación de 1 a 3, es decir, por cada tres meses que una empresa emplee a un beneficiario, el fondo pagará en especie el equivalente a un mes más de salario, que deberá ser reinvertido en capital de trabajo, maquinaria y equipos para que la compañía pueda continuar generando empleo.
El beneficiario podrá emplearse durante cuatro meses. Este proceso se puede repetir hasta tres veces por persona, con tantos estímulos como la empresa desee.
En un principio, el FRE operará en Apartadó, Bucaramanga, Cartagena, Montería, Santa Marta, Valledupar, Cali, Cúcuta, Medellín, Sincelejo, Villavicencio, Bogotá y Barranquilla, y buscarán extenderlo a otras zonas de interés estratégico para la ACR.
A la fecha, el Fondo ha logrado acercamientos con 26 Cámaras de Comercio y 50 empresas privadas que están dispuestas a participar en el proyecto y a generar oportunidades de empleo.
El convenio incluye también la aplicación de una encuesta a empresas privadas de las ciudades en las que funcionará el Fondo con el fin de determinar la percepción de los empresarios acerca del proceso de reintegración y su disposición a ofrecer oportunidades de empleo a los desmovilizados. La aplicación de la encuesta iniciará en noviembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese